?INFOPICO RADIO 99.9

La intendenta, Fernanda Alonso, aseguró que es viable que el Hogar Don Bosco obtenga las escrituras de las tierras

La intendenta, Fernanda Alonso, aseguró que es viable que el Hogar Don Bosco obtenga las escrituras de las tierras
15 Julio, 2022 a las 19:45 hs.

Estuvo en diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, quien se reunió con autoridades nacionales del ministerio de Desarrollo Social por la situación del Hogar de Ancianos Don Bosco.

La intendenta se reunió con el actual Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, donde se trabajó con la situación del Hogar de Ancianos Don Bosco. Pero también debatió otros proyectos para la ciudad.   

“Quería poder acceder a este destrabe que tiene el registro de las tierras donde está emplazado el Hogar de Ancianos Don Bosco” manifestó Alonso. Y añadió “estoy muy preocupada por la situación institucional del lugar, y quien debe pedir eso es la institución salesiana, y estamos mediando para que esto suceda definitivamente” remarcó.

Cabe mencionar que las tierras donde está ubicado el hogar son propiedad de la institución Salesiana. De esta manera, el hogar tiene serios problemas a la hora de gestionar subsidios o planes por la falta de titularidad de las tierras.

Según manifiesta Alonso, la opción es que la institución Salesiana done la fracción de tierra que tiene la asociación civil Hogar de Ancianos Don Bosco, y de esa manera tenga autonomía sobre el uso de esas tierras.

“Esto es viable, es una decisión política que el Ministro tiene tomada, lo que hay que hacer son los trámites jurídicos que están establecidos. Hay una escritura con un cargo en función de 10 subsidios no rendidos oportunamente por parte de esta institución, y que requieren definitivamente de que se vuelvan a tasar esos montos y se le quite, pero eso lo debe pedir la institución salesiana” completó Alonso. 

Por otra parte, en la misma reunión con Zabaleta, se gestionó la posibilidad de que en la brevedad se financie la construcción del centro de desarrollo infantil en el barrio Bicentenario. En el mismo lugar donde se va a hacer el hospital nivel 3 frente al colegio ubicado en ese barrió. 

En esta nota hablamos de: