Jóvenes visitaron el museo de Malvinas “Alberto Amesgaray”

Jóvenes visitaron el museo de Malvinas “Alberto Amesgaray”
15 Julio, 2022 a las 09:30 hs.

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de General Pico, impulsa distintas propuestas dirigidas a niños y familias en el receso escolar invernal. Realizaron visitas al Museo de Malvinas de la Asociación de Veteranos “Alberto Amesgaray”.

La actividad contó con cupos completos, aunque los asistentes fueron divididos en distintas salas temáticas para incluir a todos los interesados de forma tal que puedan disfrutar por igual del recorrido.

La jefa del Departamento de Turismo, Margarita Cervio, indicó que la idea para esta jornada y la que se desarrollará la próxima semana es que los presentes puedan conocer en profundidad la Asociación Alberto Amesgaray. Para eso, recorrerán los distintos espacios en los que serán guiados por los responsables del área y un veterano de Malvinas. 

“Es un lugar que emociona desde que entras y creo que tenemos una oportunidad única de no leer la historia, sino de escuchar el relato de alguien que lo vivió. Han evolucionado tanto en su narración y han sanado tanto esa historia, que hoy pueden contar Malvinas como una gran historia de amor”, explicó la responsable del área. 

“Eso es lo intentamos resaltar, que a pesar de las condiciones, la humanidad primaba y se puede contar una guerra como una historia de amor. Ése es el objetivo para luego terminar compartiendo un ágape, con un intercambio de preguntas y respuestas entre los asistentes y los expositores”, afirmó. 

Cervio resaltó la importancia de poder vivenciar la historia a través de la alocución en primera persona por parte de un ex combatiente, en el marco de los 40 años de la gesta histórica. 

Las visitas guiadas tuvieron lugar en el horario de 15:00 a 16:00 y de 17:00 a 18:00 horas, repitiéndose el próximo miércoles 20. También se podrán realizar visitas libres de 9 a 12 horas, de lunes a viernes. 

La participación requiere inscripción previa, por lo que los interesados en sumarse a podrán hacerlo comunicándose al 2302-527959.

En esta nota hablamos de: