Importante ampliación y refacción en el hospital de Alvear

Importante ampliación y refacción en el hospital de Alvear
15 Julio, 2022 a las 22:00 hs.

El Hospital de Intendente Alvear está siendo remodelado y ampliado, lleva varios meses la obra en ejecución, cuenta con un presupuesto actualizado de 300 millones de pesos y trata de un proyecto ambicioso para dar mejor función a cada una de las áreas que lo componen.

Las tareas planificadas para refuncionalizar el establecimiento de salud, incluye refacción integral interior del salón de usos múltiples, cambio de cubierta total del bloque edilicio en el sector de sanitarios, salón de usos múltiples y depósito general, internación, guardia, emergencias y vestuarios del personal, acceso ambulancias, sala de partos, quirófano, vestuario médico y anexo sanitarios.

La obra incluye la construcción nueva de cocina, lavadero, sala de esterilización, archivo, sala de espera para visitas, sala de médicos, estacionamiento para proveedores y una torre tanque. También el nuevo vacunatorio, en el edificio exterior, depósito de residuos sólidos biopatogénicos y cubierta para estacionamiento vehicular.

Los trabajos que se realizan son de albañilería en general, instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, tanto natural como médico; veredas, iluminación exterior, accesos exteriores y cerco perimetral con alambrado olímpico, sistema de prevención y de servicio contra incendios, con tanque cisterna, equipo de presurización y sistema interior de tuberías y cajas con lanza aguas.

La empresa Carlos Alberto Góndolo lleva a cabo la ejecución de la edificación del hospital de Intendente Alvear, desde hace aproximadamente ocho meses, el plazo para la misma es de 450 días. La contratación de obra indica refacción en 680,14 m2, ampliación de 231,02 m2 dentro del edificio existente, para servicios generales; y la cubierta de chapa de todo lo existente y por construir de 1.694,48 m2.

El Hospital de Intendente Alvear, cuenta con importantes dimensiones porque funciona como cabecera de toda la zona de influencia norteña, tiene una gran actividad en cuanto al servicio que brinda y asiste a personas de provincias limítrofes que por diversas razones hacen sus consultas médicas en este centro sanitario.

El intendente local, Juan Cruz Barton, expresó su satisfacción por la obra que se lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos en el hospital local y destacó que “algunas veces no fue suficiente la mano de obra local porque la construcción está en un buen momento, tanto la pública como la privada”.

Al referirse a la ejecución del establecimiento de salud, Barton dijo, “hace unos ocho meses que comenzó la obra del hospital, lo bueno es que cada vez que vienen del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia se van sumando cosas nuevas, se hicieron modificaciones en el laboratorio y en el vacunatorio. Una vez finalizada va a ser un lugar espectacular para brindar el servicio de salud a la población”.

“El edificio va a quedar hermoso”, aseguró Barton y sostuvo “tenemos un apoyo muy bueno de la Provincia, esta es una obra magnífica que va a quedar para beneficio de la comunidad, pero no es solo el edificio, también desde salud van a aportar recursos humanos y tecnológicos para complementar la atención y el excelente funcionamiento”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: