Ziliotto se reunió con socios de la empresa Casa Alarcia y con el Intendente de Macachín

Ziliotto se reunió con socios de la empresa Casa Alarcia y con el Intendente de Macachín
14 Julio, 2022 a las 08:45 hs.

El gobernador Sergio Ziliotto recibió la visita de los titulares de Casa Alarcia y del intendente de Macachín, Jorge Cabak. En la oportunidad quedó clara la intención del gobierno provincial de apoyar  a la centenaria empresa que hoy genera 95 empleos directos,  y un importante movimiento económico en la localidad y la zona.   Rodolfo Alarcia, Romina Campo y Nicolás Alarcia, fueron recibidos en el despacho del gobernador Ziliotto de Casa de Gobierno, allí también estuvieron presentes la ministra de la Producción, Fernanda González; y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.

Nicolás Alarcia, aseguró, a la salida del encuentro, que fue “una muy linda reunión, muy distendida. Hacía tiempo que queríamos plantear algunos temas relacionados con necesidades puntuales de la empresa”.

Aclaró el empresario que “estamos atravesando un proceso de traspaso de mando, tanto Romina como yo somos la cuarta generación de Casa Alarcia, Rodolfo y Mercedes son los accionistas que nos ayudan para mirar hacia adelante y concretar tanto proyectos nuevos como los que están en carpeta desde hace tiempo”.

La familia Alarcia desarrolla actividades comerciales en Macachín desde 1909 y tiene hoy una matriz diversa: al molino harinero, se suman la estación de servicio YPF, el asesoramiento y los insumos de agronegocios, la fabricación de alimentos balanceados y el servicio de acopio de cereales. A la fecha cuenta con 95 empleados directos. Eso sin contar los terceros, contratados, que no son personal estable de la empresa.

El Molino
“Principalmente -dijo Alarcia- se planteó el caso de la molinería, donde la necesidad es “la pavimentación del predio interno, que nos permitirá cumplir con las normas establecidas para volver exportar, hace casi ocho años que no lo hacemos”, para ello, el gobernador Ziliotto solicitó los proyectos correspondientes, para poder determinar la inversión.

Balanceado
“Planteamos también otros temas complementarios, como el financiamiento para armar un laboratorio en la fábrica de balanceados y la compra de una extrusora de soja. También tenemos que hacer alguna inversión en el embolsado del alimento”.

Alarcia explicó que “no vinimos hoy con números, sino que analizamos qué encuadre le podemos dar para financiar estas obras y confirmar que contamos con el apoyo del gobierno provincial para poner en números lo que estamos solicitando”.

Desagües
Por su parte, el intendente Jorge Cabak afirmó que el encuentro resultó “ameno y sincero” y lo consideró “fructífero”.
En cuanto a Macachín “también le solicitamos al gobernador la colaboración para terminar los desagües de la calle Buenos Aires, nos faltan unos 300 metros para terminarla. Sería algo muy importante para nuestra localidad porque con lluvias copiosas el nivel del agua sube por el cordón cuneta e inunda casas de la zona. Esto nos permitirá descongestionar la zona”, finalizó Cabak.

En esta nota hablamos de: