?INFOPICO RADIO 99.9

Maria Eugenia Vidal en su visita a La Pampa: “Esta provincia tiene todo para generar más trabajo” remarcó

Maria Eugenia Vidal en su visita a La Pampa: “Esta provincia tiene todo para generar más trabajo” remarcó
14 Julio, 2022 a las 16:45 hs.

La Diputada Nacional, Maria Eugenia Vidal, visito la provincia recorriendo diferentes localidades con la mira puesta en el próximo año eleccionario, y este miércoles paso por General Pico, donde comentó algunas de las impresiones que le deja La Pampa.

Vidal recorrió diferentes zonas de la provincia y estuvo en localidades como 25 de mayo, General Acha, Macachin, Santa Rosa, entre otros, donde visito a vecinos. Según indicó el Diputado Martin Maquieyra, este recorrido permite que, ante la posibilidad de que la diputada se presente como candidata a Presidente de la Nación, La Pampa esté inmersa en ese proyecto nacional.

Por otra parte, la ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, reconoció al equipo de Juntos por el Cambio en La Pampa. “Hay ganas de cambiar, de participar, de involucrarse y me pareció muy importante que haya un equipo, que demostró el año pasado haciendo una excelente elección, que los pampeanos quieren elegir algo distinto después de 40 años” añadió. 

Respecto a las realidades que se encontró en la provincia, las comparo con el resto del país. Aseguró que hay “una enorme angustia y preocupación. Hablando con los comerciantes de acá de General Pico y con los de Santa Rosa, en todos los lugares, hay mucha angustia y preocupación por lo que pasa con los precios y la inflación”. 

En General Pico, visitó la empresa Giomiel, con la cual remarcó otra de las problemáticas del país, la restricción a las importaciones. “Estuve en Giomiel, y me decían que había dificultades para conseguir los reactivos para evaluar la calidad de la miel y es un lugar que exporta a Japón, a Estados Unidos, Arabia Saudita, es producción de los vecinos para el mundo” comentó Vidal.

Asimismo, continuó, “la mayor parte de lo que importamos hace que produzcamos otros bienes para nuestro consumo, y para consumo de otros países del mundo. Cuando eso se restringe, se para la economía, se para el trabajo”. 

Por último, Vidal expresó que recorriendo el país, noto que la gente tiene con que creer. “Esta provincia tiene miel, trigo, maíz, sorgo, soja, hidrocarburos, extracción de sal, ganadería, tiene todo para generar más trabajo, pero tenemos que aportar al trabajo, al trabajo privado, al que surja de la inversión y apostar a la educación que preocupa mucho y viene empeorando” señaló.

En esta nota hablamos de: