?INFOPICO RADIO 99.9

“Hoy, en la provincia, estamos en un 7.1% de desempleabilidad”, aseguró el Secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá

“Hoy, en la provincia, estamos en un 7.1% de desempleabilidad”, aseguró el Secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá
14 Julio, 2022 a las 12:30 hs.

La Ministra de Economía, Silvina Batakis, suspendió el ingreso de trabajadores a la planta estatal, y respecto a como funcionara esto en la provincia se expresó el Secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de la Provincia, Marcelo Pedehontaá.

El pasado lunes, Batakis anunció una serie de medidas con el objetivo de lograr el equilibrio fiscal. Una de las medidas se refiere al personal de la administración pública nacional. Donde se decidió suspender todo tipo de nombramientos en instituciones y organismos estatales hasta nuevo aviso.

Respecto a esta decisión, Pedehontaá indicó que en La Pampa esto no va a suceder, todo lo contrario. “Estamos trabajando en ayornar la ley 28.071, para que aquellos trabajadores ingresados en el periodo de coronavirus, y que fueron tan fundamental para mantener los niveles de salubridad en la provincia, queden dentro del estamento estatal de trabajo y puedan seguir prestando su servicio” remarcó.

En este sentido, se están pensados constantemente propuestas para generar empleo genuino, dijo Pedehontaá. Y la idea es, como manifiesta el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, impulsar esta sinergia entre lo público y lo privado para potenciar el trabajo privado “como se viene sosteniendo en los últimos 3 o 4 meses” añadió.

“Hoy, en la provincia, estamos en un 7.1% de desempleabilidad, porque no hubo destrucción masiva del empleo, sino que hubo reacomodamiento en el sistema laboral” remarcó. 

Por otro lado, también aludió al tema de la economía, marcada hoy por una fuerte inflación, pero aseguró que el empleado no es la lleve de ajuste.

“En el peor momento de la pandemia, nunca para el empresario provincial, para las pymes, para nuestros comerciantes y para nuestros empresarios de servicio, el trabajo fue la llave de ajuste. Si no que fue un elemento que se pretendió y se cuidó con las políticas del Gobierno Nacional y con las políticas del Gobierno Provincial, pero con una fuerte decisión de los empleadores de no crear despidos masivos” explicó. 

Sin embargo, destacó que se percibe un grado de precaución a la hora de tomar empleados. “Pero como buen indicador, el programa de fortalecimiento de trabajo, donde el gobernado ha decidido aumentar los beneficios, está teniendo un poco de crecimiento en las solicitudes de ingreso con referencia al mes pasado” cerró Pedehontaá. 

En esta nota hablamos de: