?INFOPICO RADIO 99.9

Actividades en vacaciones de invierno para los más chicos y no tan chicos en General Pico

Actividades en vacaciones de invierno para los más chicos y no tan chicos en General Pico
14 Julio, 2022 a las 21:30 hs.

Comienzan las vacaciones de invierno y, en General Pico, todos los días de la semana hay actividad que realizar, en relación con esto, diálogo con “La Redacción”, la coordinadora del área de Turismo local, Margarita Cervio quien explicó las diferentes actividades.

Estas actividades están dentro de una agenda ya confeccionada, donde participaran la Dirección de Cultura y la de Turismo. En los días lunes, martes, miércoles y domingo, turismo planteo algunas actividades, y los días jueves, viernes y sábado la dirección de cultura propone el ciclo del teatro.  

“Los días lunes pueden ir a hacer avistaje de aves a nuestra reserva natural urbana, en la laguna, ahí está abierto a todo público” indicó Cervio. Estos avistamientos son con inscripción previa y se desarrolla de 15:00 a 17:00 h. Los que participen tendrán la posibilidad de avistar aves autóctonas de la región y se les entregara una especie de guía que se completa con el avistaje de cada pájaro que aparece en la guía.

“Para los días martes tenemos una muestra, en el ex vivero Williamson, calle 10, esquina 1, donde se muestra lo que hacía Williamson. Contamos la historia de ese lugar, mostrar las cartas de él con los ponzoñosos que tenía identificado en el vivero. Además, hay una muestra que nos donó Maria Bruni, a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias, donde los chicos van a poder conocer arañas venenosas, serpientes y alacranes” comentó.

La idea con estas actividades al aire libre, según Cervio, es poder conectar con el ambiente que nos rodea saliendo al aire libre. La ciudad posé una rica flora y fauna que se puede identificar fácilmente en cualquiera de estas dos actividades.  

Luego, los días miércoles, se programa visitas al museo de Malvinas. “Es una visita que conmueve hasta a los chicos, se intenta mostrar a Malvinas como una historia de amor, como a pesar de que en esas situaciones extremas, hay humanidad, el amor hacia ese prójimo que incluso fue hasta el enemigo” señaló Cervio.

Y por último, el día sábado, desde las 18:00 hasta las 23:00 h, se desarrollará en la terminal de ómnibus de la ciudad, una feria de artesanos píquenles. La idea es poder captar tanto a las personas que arriban a la ciudad en micros, como a los que se están marchando.

En esta nota hablamos de: