La comisión municipal de políticas de género se reunió en Medano

La comisión municipal de políticas de género se reunió en Medano
13 Julio, 2022 a las 19:45 hs.

La Comisión Municipal de Políticas de Género se reunió hoy para socializar inquietudes y debatir diversas problemáticas de género en nuestra ciudad, así como también planificar las distintas actividades a llevarse a cabo durante el último semestre del año.

En esta ocasión, los ediles presentes pusieron en conocimiento a los asistentes sobre la reciente promulgación de la ordenanza que exigirá al transporte público poseer carteles sobre la concientización, prevención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Posteriormente, se abrió debate sobre algunos temas en particular.

Participaron de este espacio, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la directora de Políticas de Género, autoridades de la UFG, referentes del Hospital Gobernador Centeno, concejales y concejalas, distintas áreas pertenecientes al municipio local, Corpico, movimientos y organizaciones sociales, Equipos técnicos del Hogar de Mujeres y Servicio de Violencia Familiar.

Cabe destacar que este espacio interinstitucional tiene como objetivo promover la democracia participativa de las y los diferentes actores que intervienen a través del fortalecimiento del enfoque de género, poniendo puntual énfasis en la problemática de violencia.

En esta nota hablamos de: