Importante participación en la muestra guiada de animales ponzoñosos en General Pico

Importante participación en la muestra guiada de animales ponzoñosos en General Pico
13 Julio, 2022 a las 14:00 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo el día martes, con una gran convocatoria, la primera de las dos jornadas educativas y recreativas para las familias piquenses que se acercaron a la Oficina de Turismo, ubicada en calle 10 esquina 1.

Cabe destacar que la exposición de arañas, serpientes y alacranes propios de nuestra ciudad permanecerá abierta al público durante las dos semanas del receso escolar, de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 horas.

No obstante, el próximo martes 19 de julio, se repetirá la muestra guiada para quienes deseen conocer en profundidad a estas especies únicas. La cita tendrá lugar en la Oficina de Turismo en dos tandas horarias: de 15.00 a 16.00 y de 17.00 a 18.00 horas.

En relación a la primera y exitosa fecha, Margarita Cervio, jefa de Departamento de Turismo municipal, detalló: “Fue una gran jornada y vinieron muchas familias, niñas y niños manifestando un gran entusiasmo y respeto. En primer lugar hicimos una introducción contando la historia del naturalista Juan Williamson y mostramos en qué años y qué especies de ponzoñosos había registrado en General Pico. Luego recorrimos las instalaciones de la Oficina de Turismo, donde se desarrollaron la muestra sonora realizada por el alumno del Instituto Superior de Bellas Artes, Emanuel Calderón,  las fotografías de Juan José Tamagnone, y la exhibición de ponzoñosos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam”.

Finalmente, y a modo de cierre, se llevó a cabo el sorteo del libro “Guía para el reconocimiento y prevención de accidentes por animales ponzoñosos en la región norte de la provincia de La Pampa”, publicación que se coeditó en forma conjunta entre la Municipalidad de General Pico y la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Cabe mencionar que durante el receso por las vacaciones de invierno se desarrollarán diferentes actividades pensadas para las y los más chicos. Además de la muestra de animales ponzoñosos, se realizarán jornadas de avistaje de aves en la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez y visitas al Museo de Malvinas. Todas las propuestas, libres y gratuitas, requieren inscripción previa. Las y los interesados en sumarse a alguna de las jornadas podrán anotarse comunicándose al 2302-527959.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: