?INFOPICO RADIO 99.9

Este domingo se realizará en General Pico una ronda de clasificación regional para la “Copa Argentina de Skate”

Este domingo se realizará en General Pico una ronda de clasificación regional para la “Copa Argentina de Skate”
13 Julio, 2022 a las 09:30 hs.

Así lo confirmó el jefe del departamento de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de General Pico, Cristian Viola, en “La Redacción”, “el domingo 17 de julio será la actividad de inauguración del nuevo Skate Park de la ciudad”.

Este parque se da en el marco del Proyecto Participativo Juvenil del año 2020, donde fue seleccionado luego de una decisión popular. En total se invirtieron 19 millones de pesos, que permitieron remodelar y expandir la pista.

Según Viola, “quedo un skate parck de relevancia a nivel nacional”. Y es por eso que, con motivos de la inauguración, “sé llevara a cabo la clasificación regional del campeonato argentino de skate boarding, que es la “Copa Argentina de Skate”, donde La Pampa, Neuquén y Río Negro forman parte de una región. En esta inauguración, los competidores de esta región, participarán para clasificar al campeonato nacional” indicó.

“Además de la competencia deportiva, va a haber actuaciones de artistas locales en Trap, FreeStyle, y el cierre lo llevará La Risotada. También habrá foodtrack, actividades relacionadas con ESI, en una actividad integral de varias áreas del municipio” añadió Viola.

El domingo la actividad deportiva comienza a las 11:00 h, para finalizar alrededor de las 17:00 h. “La competencia se va a dividir en 4 categorías, sub 10, sub 14, sub 18, y mayores de 18 años, tanto femenino como masculino. En cada una, quedarán clasificados al campeonato argentino” remarcó. 

En esta nota hablamos de: