Avanza la primera etapa de la obra integral de agua potable y desagües en General Pico

Avanza la primera etapa de la obra integral de agua potable y desagües en General Pico
12 Julio, 2022 a las 13:15 hs.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza en la primera etapa de la obra de red de agua potable y desagües cloacales en el Barrio Los Horneros de General Pico, ubicado en el sector sur de la ciudad.

La obra de $415.515.180 de inversión y un plazo de ejecución de 480 días, comprende un nuevo sistema de transferencia y red de agua potable, la instalación de la red de desagües cloacales y una estación de bombeo con cisterna de agua de un millón de litros de capacidad, un tanque y una estación elevadora.

El conjunto de las acciones que se desarrollan tendrá un marcado beneficio en los vecinos y vecinas, porque asegurará la provisión de agua potable en los hogares y condiciones sanitarias plenas con la red de desagües cloacales. La estación de bombeo y la cisterna avalan el abastecimiento de agua en temporadas estivales.

Obras de saneamiento de estas características significan calidad de vida y desarrollo para las poblaciones, colaboran con su crecimiento, benefician la salud. Las sociedades que cuentan con estos servicios públicos tienen mayores seguridades por ser recursos indispensables que infieren en la calidad de vida y progreso.

Esta obra integral de red agua potable, desagües cloacales, estación de bombeo y cisterna fue gestionada por el Municipio de la ciudad de General Pico a través de la Administración Provincial del Agua (APA) y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSHA), y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos gestiona las acciones que garanticen su ejecución.

La obra integral de saneamiento del Barrio Los Horneros, que se encuentra en plena elaboración que beneficiará a 3700 personas en lo que a red de agua refiere y a unas 3120 personas con la instalación de cloacas, además se planteó con un mayor alcance teniendo en cuenta la proyección de crecimiento urbano.

La construcción mencionada de red de agua potable y cloacas comprende el sector sur de General Pico, ubicado en la Ruta Provincial 1 y las calles 266, 500 y 201.

Otra de las obras relevantes que está desarrollando la APA en General Pico es la ampliación y readecuación del Centro de Abastecimiento de Agua Potable ubicado en calles 11 entre 104 y 106, donde se instala una nueva cisterna de agua con capacidad para 5 millones de litros, que brindará una mayor autonomía a todo el servicio que actualmente abastecen a la ciudad.

En esta nota hablamos de: