?INFOPICO RADIO 99.9

Aerolíneas Argentinas no pisará suelo píquense, aunque existe la posibilidad de que llegue otra línea aérea

Aerolíneas Argentinas no pisará suelo píquense, aunque existe la posibilidad de que llegue otra línea aérea
12 Julio, 2022 a las 10:15 hs.

El jefe del Aeropuerto Píquense, Carlos Roldán, estuvo en “La Redacción”, donde descartó la llegada de Aerolíneas, pero dio una esperanza, “la parte política, municipal y provincial, van a hacer todo el esfuerzo para traer otra línea aérea” aseguró. 

La pista de Santa Rosa está próxima a iniciar obras de reacondicionamiento que duraran entre dos o tres meses, cosa que inhabilitara el aterrizaje de vuelos comerciales. La alternativa era General Pico, pero debido al desgaste de un tramo de 300-400 metros de pista, Aerolíneas Argentinas consideró riesgosa la operación.

Sin embargo, según Roldán, hay aeropuertos que están en peores condiciones y operan con vuelos comerciales. Además, añadió, “se hizo un análisis con 8 muestras donde los resultados son óptimos, de fuerza y resistencia”.

Es por eso que “se está previendo, impulsado por las autoridades municipales y provinciales, y tratando de tener otra alternativa, otra aeronave, otro avión que no sea de gran porte, donde hay varias empresas interesadas en venir a Pico” expresó.

El aeropuerto de Pico cuenta con 2350 metros, y el encargado del mantenimiento del complejo es Argentina 2000. “Pero al no tener vuelos, hace su mantenimiento, pero no de acuerdo a la cantidad de movimiento o envergadura que tienen las líneas aéreas comerciales” remarcó Roldán. 

Asimismo, indicó sobre Argentina 2000, “siempre estamos relegados, reparan una pista de Ezeiza, Córdoba o Mendoza y la nuestra es la última. 32 aeropuertos tienen ellos, y nosotros somos el 32, entonces ahí está la diferencia. También Santa Rosa estaba muy relegada con el tema de las reparaciones, mantenimiento de la pista y lo deben cumplimentar” aseguró Roldán.

En esta nota hablamos de: