?INFOPICO RADIO 99.9

El presupuesto participativo del municipio piquense ya tiene 100 obras ejecutadas por un valor total de 125 millones de pesos

El presupuesto participativo del municipio piquense ya tiene 100 obras ejecutadas por un valor total de 125 millones de pesos
11 Julio, 2022 a las 20:30 hs.

Se inaugurará este domingo el parque de Skate Boarding en General Pico y con este, son 100 los proyectos concretados en el marco del presupuesto participativo, desde el año 2019, y sobre esto brindo precisiones el jefe del departamento de Presupuesto Participativo de la Municipalidad, Cristian Viola.

En cada barrio de General Pico se han realizado obras con este presupuesto, con el fin de hacer partícipe al vecino en establecer prioridades de gobierno, proponiendo, discutiendo y decidiendo cada año cómo ejecutar parte del presupuesto municipal.

“Hasta el momento el municipio ha asignado al presupuesto participativo, desde el 2017 al 2021, más de 73 millones de pesos. En el que vamos a empezar a hacer ahora, que empezara la implementación en el 2022, el municipio va a asignar más de 41 millones de pesos” indicó Viola.

En total, durante la gestión de Alonso, aproximadamente 125 millones de pesos se han destinado a este programa.

Actualmente, se comenzará a trabajar sobre el proyecto ganador del año 2021, vinculado a la educación sexual integral como política pública con perspectiva de género y diversidades, denominado “COPATE – hablemos de ESI”.

“Serán diferentes charlas, capacitaciones, y actividades alrededor de lo que es ESI, violencia en el noviazgo, grooming y sexting. Diferentes actividades que se van a ir realizando no solo en educaciones educativas, sino también extraescolar, algunas actividades en Médano, en algunas instituciones civiles” remarcó.


En esta nota hablamos de: