Se inauguró un “vagón cultural” en la formación del tren “Ramón Carrillo”: “La ciudad respira cultura todo el tiempo”

Se inauguró un “vagón cultural” en la formación del tren “Ramón Carrillo”: “La ciudad respira cultura todo el tiempo”
10 Julio, 2022 a las 16:00 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura, participó este viernes de un acto de inauguración de un vagón cultural correspondiente a la formación del tren Ramón Carrillo. Estuvo presente el subdirector de Educación y Cultura, Matías Rach, acompañado por la escritora Águeda Franco.

El acto contó con representantes del INCAA y de la Biblioteca Nacional y del municipio de Pellegrini, desarrollándose en la Estación de tren de la localidad en cuestión. Se expusieron los logos de organismos participantes que desarrollan su actividad y la recuperación del nombre de “Raul Scalabrini Ortiz”, el cual dejó de ser utilizado. 

“La invitación surge a partir de la reinauguración de un vagón que había sido cerrado en la anterior gestión presidencial. Éste acompaña a la Biblioteca Nacional, que tiene su lugar en el tren”, explicó Rach. 

Manifestó que se genera un espacio para la literatura, el cine y la cultura en general. “Es importantísimo para este tren que va por todo el país, que además lleva el nombre de un poeta y pensador del interior del país”, manifestó.

Agregó que recibieron cajas de libros que permanecerán en la Casita de Escritores, una iniciativa que se replica en distintos puntos de la Argentina para fomentar el hábito de la escritura. 

“Fue una alegría inmensa la convocatoria, ya que la llegada del tren a Pico denotó la gran apuesta cultural que tiene esta ciudad, que respira cultura todo el tiempo. Resaltaron que con respecto a la cultura, aquí es lo más significativo que observaron”, destacó el sub director. 

Cabe mencionar que la formación estuvo en nuestra ciudad desde el 7 al 23 de junio, donde los habitantes pudieron, no sólo recorrer espacios culturales y de salud, sino también realizar tramitaciones en organismos nacionales.

En esta nota hablamos de: