Abren convocatoria para que empresas se sumen a los Parques Apícolas y Agroalimentarios de General Pico y Santa Rosa

Abren convocatoria para que empresas se sumen a los Parques Apícolas y Agroalimentarios de General Pico y Santa Rosa
10 Julio, 2022 a las 14:00 hs.

El Gobierno provincial viene trabajando en los dos Parques Agroalimentarios, de General Pico y Santa Rosa, mejorando la infraestructura y servicios requeridos para la radicación de empresas que desarrollan tanto actividades industriales como de servicios de apoyo a la producción agroalimentaria. 

Así lo destacó la subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs del Ministerio de la Producción, Vanina Fernández.

“Los Parques están preparados para radicar empresas industriales, fabricantes de alimentos, así como servicios de logística, almacenamiento, distribución, siempre relacionados a los alimentos”, enfatizó Fernández.

El Parque Apícola y Agroalimentario de General Pico es un predio de 10 hectáreas diseñado para la localización de actividades apícolas o industriales relacionadas al sector agroalimentario. “Cuenta con 42 lotes, de los cuales 7 se encuentran actualmente disponibles, e instalaciones de uso comunitario: sala de extracción de miel y depósito común”, detalló Nicolás Tobal, subdirector de Desarrollo Agroalimentario.

 El Parque Apícola y Agroalimentario de Santa Rosa es un predio de 12 hectáreas diseñado con igual fin. Cuenta con 24 lotes, sala de procesado de alimentos y depósitos.

“En este caso, actualmente una empresa ya se encuentra en operación, 5 han recibido una tenencia provisoria para comenzar a construir sus plantas industriales o de servicios, y 3 están siendo evaluadas para adjudicar parcelas”, señaló la subsecretaria Fernández, quién junto al subdirector de Desarrollo Agroalimentario, Nicolás Tobal, invitaron a las empresas interesadas a contactarse con la dirección de Desarrollo Industrial a efectos de conocer los requisitos para la radicación en estos Parques.

“Tal como vine remarcando la ministra Fernanda González, buscamos trabajar junto a las empresas en cada etapa del proceso de radicación, convencidos que el Estado debe estar al servicio del sector privado, para facilitar el alcance de sus objetivos”, agregó Fernández.

Actualmente ambos Parques cuentan con parcelas disponibles para aquellos interesados en radicar su empresa.

Es importante destacar que en los Parques pueden incorporarse empresas con proyectos nuevos tanto como relocalización de empresas en marcha.

Respecto de los beneficios para dichas empresas Tobal, indicó que la instalación en los Parques “es sumamente útil, están diseñado exclusivamente para este sector, por lo tanto, es un área que permite el ordenamiento de la actividad. Además, el contacto permanente entre empresas que facilita la aglomeración, permite que las empresas se potencien mutuamente”.

Tobal, informó también que, para las empresas, las parcelas tienen un costo simbólico de 1 peso por metro cuadrado y lo que “evaluamos es que la superficie que se requiera tenga relación con la actividad a desarrollar”.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Industrial al teléfono: 02954-452727, o al e-mail: [email protected]

En esta nota hablamos de: