? INFOPICO RADIO 99.9

Se aprobó una modificación del Código Urbano para proteger de ruidos molestos y olores de industrias al loteo “Casas de Campo”: “Estos 150 metros son el mínimo, pero va a ser superior”

Se aprobó una modificación del Código Urbano para proteger de ruidos molestos y olores de industrias al loteo “Casas de Campo”: “Estos 150 metros son el mínimo, pero va a ser superior”
8 Julio, 2022 a las 10:15 hs.

Durante la sesión del Concejo Deliberante se aprobó la ordenanza por la cual “Casas de Campo”, ubicado en la Ruta Provincial N.º 4 en dirección a Trenel, tendrá una zona de 150 de protección para actividades de empresas o fabricas que se instalen en el área.

“Casas de Campo” está ubicado a 1 km de la rotonda del monumento a Perón. Allí se han construido casas de vecinos de la ciudad, pero esta zona a partir del 2015, con la modificación del código urbano de la ciudad, paso a estar dentro del Polígono Industrial. Esto permitía que fábricas, industrias y grandes emprendimientos comerciales se puedan instalar cerca de estas casas.

El concejal, Roberto Gómez, habló sobre el proyecto de ordenanza y explicó algunos detalles. La ordenanza aprobada por unanimidad de los bloques, asegura una separación de 150 metros entre las casas de los vecinos y el futuro asentamiento de alguna empresa o industria.  

“Estos 150 metros son el mínimo, pero van a ser superior porque el loteo todavía no está finalizado. A partir de esta aprobación, el Ejecutivo tendrá herramientas para poder solicitarle, a la finalización del otro loteo, otros requisitos que van a llevar a más distancia de separación del asentamiento de cualquier industria” añadió el concejal.

Pero además, continuó Gómez, “en la ordenanza se aprobó que únicamente se van a poder asentar emprendimiento destinado en lo que es rubro administrativo, financiero, comercial de alimentos, depósitos con movilidad de gran porte, aserraderos, corralón de materiales, espacios destinados a cine, teatro, discotecas y clubes deportivos. Y se deja asentado que no podrán acercarse dentro de ese radio, todo lo que sea servicios especiales de automotor, estación de servicio, agro servicio, y el más importante que es el de ACSE 5, donde no va a poder instalarse allí los productos peligrosos, como depósitos de agroquímicos, plaguicidas y fungicidas”.

En esta nota hablamos de: