? INFOPICO RADIO 99.9

La FEPAMCO se une a PAMPETROL SAPEM: “Es importante, es sentarse a una mesa de toma de decisiones”

La FEPAMCO se une a PAMPETROL SAPEM: “Es importante, es sentarse a una mesa de toma de decisiones”
8 Julio, 2022 a las 16:00 hs.

El presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), Carlos Santarossa, paso a ser parte del Directorio de Pampetrol Sapem, de esta manera las cooperativas integrarán la mesa del debate respecto a la energía en La Pampa.

En el marco del plan estratégico de energía, y con el objetivo puesto en la generación de energía eléctrica con recursos provinciales, se dio esta incorporación de autoridades de Fepamco. Se realizó una asamblea extraordinaria por la cual se habilitaba la asociación entre Pampetrol y Fepamco.

“Se ejecutó un plenario de cooperativas donde se eligió los representantes. Y recayó en mí y en el presidente de Cosega (Cooperativa de General Acha), Norberto de Cristofaro” explicó Santarossa. 

Pampetrol Sapem, con titularidad del Estado Provincial, vendió el 1% de las acciones de clase “C” a Fepamco. Esto en el marco de la Ley Provincial N° 3.343.

“Pampetrol a partir de la promulgación de la ley de desarrollo energético, se reconvirtió y se le dio un rol en cuanto a la energía, ya que antes era solamente hidrocarburífera. Entonces, al entrar en el terreno de energía, es de gran importancia para la Federación Pampeana de Cooperativas y cooperativas eléctricas, estar sentado en una mesa donde la empresa provincial, puede encargarse del tema de generación” comentó.

Por otra parte, aludió a la situación actual de las cooperativas en la provincia. Donde luego de pasar la pandemia se equilibró la situación de morosidad. “En la pandemia mucha gente dejó de pagar, y se recurrió a los planes de pago, con esto y ya transcurrido un año completo de los planes, se solucionó el problema de la pandemia y se está dentro de los valores normales históricos” cerró Carlos Santarossa.

 

En esta nota hablamos de: