? INFOPICO RADIO 99.9

El “Triple Play” de CORPICO ya funciona en una parte del barrio Federal: “En los próximos días comenzamos a cablear con fibra óptica el barrio Malvinas y luego barrio Sur”

El “Triple Play” de CORPICO ya funciona en una parte del barrio Federal: “En los próximos días comenzamos a cablear con fibra óptica el barrio Malvinas y luego barrio Sur”
8 Julio, 2022 a las 09:30 hs.

Corpico está instalando en el Barrio Federal antenas para mejorar las telecomunicaciones, y respecto al avance de estas obras hablo con “La Redacción” el referente del Consejo de Corpico, Miguel Prieto. 

“La cooperativa hace un tiempo había anunciado que estaba próxima a llegar con el “Triple Play” al Barrio Federal y esto se concretó. Tenemos el barrio dividido en 4 secciones y ya comenzamos a dar servicio en lo que es la primera sección del barrio” comentó.

Según Prieto, ya están en marchas las primeras antenas, y hasta el momento Corpico ya está brindando el servicio de telecomunicaciones a aproximadamente 200 nuevos asociados. “Tenemos una muy buena repercusión en las altas en la primera parte del barrio” añadió. 

“Creemos que para fines de agosto va a estar la totalidad del barrio en marcha, la semana que viene inauguramos las otras antenas que pertenecen a la segunda sección de lo que hemos dividido el barrio y así paulatinamente” detalló. 

Por otra parte, explicó otras obras que se están realizando en la ciudad. “En los próximos 15 días comenzamos a cablear con fibra óptica el Barrio Malvinas que por las características edilicias lo teníamos rezagados. Era el único barrio que está dentro del anillo de circunvalación y no llegaban los servicios, pero ya en los próximos días lo vamos a llevar ahí también” aseguró.

Otro barrio que tendrá intervención va a ser el Sur, donde según Prieto, hay vecinos que está consultado por los servicios, y se espera que sobre fin de año se comience a operar en la zona.

Por último, saliendo de la ciudad, sumó que en Speluzzi se está colocando fibra óptica que permita estirar la línea hasta la localidad de Vértiz. Pero además, piensan hacer estos trabajos en Dorila y Metilo, durante los próximos meses.

En esta nota hablamos de: