El Aero Club de Intendente Alvear quedó nuevamente habilitado para impartir cursos de piloto

El Aero Club de Intendente Alvear quedó nuevamente habilitado para impartir cursos de piloto
8 Julio, 2022 a las 13:15 hs.

Desde el Aero Club Intendente Alvear informaron que el pasado 30 de junio recibieron de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) las especificaciones de Instrucción, quedando el Centro de Instrucción nuevamente habilitado para impartir cursos de piloto.

A través de un comunicado, desde la institución explicaron que “esto se logró después de largas gestiones realizadas tanto por la actual Comisión Directiva como por la anterior, un tanto complicadas por las restricciones originadas por la pandemia”.

El miércoles 6 de julio celebraron un acto formal de recepción, con la presencia del Intendente Municipal, Jueza de Paz, el instructor de vuelo, representantes de diferentes áreas del Gobierno local y de los Bomberos Voluntarios, y socios de la institución, de manera de dar inicio a la promoción de los cursos de piloto.

Para los mismos utilizarán el avión escuela “Aero Boero 115”, perteneciente a la institución. Dicha aeronave, diseñada y construida en Morteros, provincia de Córdoba, tiene características que la hacen apta para instrucción en vuelo.

“Nuestros Instructores, profesionales de la aviación con basta experiencia, impartirán las clases teóricas y prácticas, en cumplimiento de los lineamientos expresados en las regulaciones que dan marco la actividad aérea” expresaron.

Con dicho material humano y técnico, los alumnos podrán dar sus primeros y fundamentales pasos en el fascinante mundo de la aviación, posibilitando a los mismos iniciar una carrera profesional, si así lo sueñan, con variadas oportunidades futuras, o practicar una actividad recreativa muy demandante, satisfactoria y romántica si se quiere.

Asimismo, a través de un comunicado, indicaron: “Los esperamos los fines de semana en la sede del Aero Club para brindarles más información y mostrarles nuestras instalaciones y aviones”.

Seguidamente, agregaron: “Deseamos hacer una especial invitación a las mujeres que tengan curiosidad por la aviación, aprovechando para contarles que hay una mujer piloto recibida en nuestro Aero Club y son muchas las que se destacan en variadas actividades de pilotaje en nuestro país”.

Por último, añadieron: “seguimos con actividad aérea con nuestras otras aeronaves, invitando a pilotos de la zona para que sumen horas de vuelo y experiencia, y al público en general a realizar sus vuelos de bautismo”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: