?INFOPICO RADIO 99.9

La semana de la Seguridad Vial comenzó con diferentes actividades en la ciudad

La semana de la Seguridad Vial comenzó con diferentes actividades en la ciudad
7 Julio, 2022 a las 11:00 hs.

La seguridad vial es un tema que está abocando un arduo trabajo de parte de las autoridades, y es por eso que en el marco de la semana provincial de la seguridad vial, se realizaron diferentes actividades en la ciudad, respecto a la concientización y la prevención de siniestros viales.

El Director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, paso por La Redacción, por INFOPICO Radio 99.9, y explicó las actividades que se vienen realizando en la semana de la seguridad vial.

La iniciativa de esta semana fue lanzada en 2018 y se fue consolidando durante estos años, donde los accidentes son rutinarios en la ciudad.

“El objetivo es generar concientización con respecto al tema de tránsito, políticas públicas que tienen que ver con trabajar sobre los aspectos preventivos, de prevención y de concientización. Con base en esto, desde el municipio, en coordinación con distintas áreas, como Cabildo Siglo XXI, con gente de salud, de bomberos voluntarios y de estrellas amarillas, entre ayer y hoy tuvimos una serie de actividades” explicó Gandino. 

El día lunes se llevó a cabo una actividad en el Barrio Federal, precisamente en la Plaza de la Niñez. En este lugar hay una pista vial a la que se añadió algunos elementos llevados por la Dirección. “La actividad fue con los jardines de infantes y nivel inicial de la escuela del barrio. Donde estuvo la jefa del departamento de educación de vial, Viviana Prieto, y tuvimos una actividad linda con los chicos” remarcó. 

Y en el día martes “estuvimos en 3 semáforos, haciendo una actividad de prevención y concientización, entregando folleteria, dejando algún mensaje al conductor tanto de motos como de autos, y participo la gente de bomberos y la gente de salud” añadió Gandino.

En esta nota hablamos de: