Familias piquenses recibieron el acta de protección de vivienda única durante un acto en MÉDANO

Familias piquenses recibieron el acta de protección de vivienda única durante un acto en MÉDANO
7 Julio, 2022 a las 19:00 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la mañana de este jueves en MEDANO, la entrega de 14 Actas del Régimen de Protección de la Vivienda a beneficiarios de General Pico. 

En el acto estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, el coordinador de Relaciones Institucionales, Nicolás Mendoza, el ministro de Gobierno y Justicia, Ariel Rauschenberger, el director General del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca y el director de Justicia, Nicolás Idiart. 

El Régimen tiene como finalidad la intimidad y la libertad de las personas, proveyendo igualdad de oportunidades, dando protección a la vivienda donde reside el constituyente y/o su grupo familiar.

El mismo se encuentra reglamentado por los artículos 244 a 256 del Código Civil y Comercial y por la Disposición Técnico Registral 9/2015. En General Pico, desde 2016 a la actualidad, 466 beneficiarios han logrado proteger su vivienda. 

“Este programa significa acceso a derecho, significa esta posibilidad de cuidar esto tan preciado que es la vivienda única, que la escritura tenga una protección más, no solo el registro dominial como corresponde, sino también este beneficio que da cierta tranquilidad que antiguamente era el bien de familia, como todos lo conocemos”, apuntó Alonso. 

Explicó que el beneficio se brinda desde la provincia de La Pampa y de manera gratuita a toda la ciudadanía. “Es una cuestión a la que le venimos dando fuerza para que todos los que se acerquen al municipio puedan acceder a esto y le podamos brindar asesoramiento”, dijo. 

El ministro Ariel Rauschenberger se refirió a este programa frente a los presentes: “Estamos llevando adelante esta política de descentralización, esta política de Estado en la provincia de La Pampa y, en caso de nuestro ministerio, llegamos con esta herramienta para garantizar derechos”.

Informó que a través de la concreción de este trámite quienes sean propietarios de vivienda única tendrán la garantía que su inmueble no se verá afectado por las deudas posteriores a la inscripción. 

 -
 -
 -
 -
 -
En esta nota hablamos de: