? INFOPICO RADIO 99.9

En General Pico existe un promedio de 50 siniestros viales con lesionados por mes: “La cifra se elevó, hubo un incremento importante” reveló Pablo Gandino

En General Pico existe un promedio de 50 siniestros viales con lesionados por mes: “La cifra se elevó, hubo un incremento importante” reveló Pablo Gandino
7 Julio, 2022 a las 22:00 hs.

Estuvo en diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO Radio 99.9, el Director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, quien expuso ciertas cifras que actualmente posee nuestra localidad respecto a la problemática de los siniestros.  

El director indicó que este año los siniestros viales han aumentado considerablemente. “Con la liberación de restricciones y la circulación general, se empezó a incrementar la circulación vehicular, sumado al inicio del ciclo lectivo. Eso generó un volumen importante de tránsito en distintos lugares de la ciudad, y de alguna forma lleva a que en algún momento se produzcan siniestros” agregó Gandino.

“Hoy en día estamos hablando de un promedio en el mes, de unos 50 siniestros viales con lesionados” remarcó. En esta estadística, no se incluye los accidentes como toques o golpes leves entre vehículos, porque según el director, muchas de estas situaciones se solucionan entre los involucrados y el seguro.

Cabe destacar que estas cifras son solo de General Pico. Donde sumando los meses que transcurrieron del año y el promedio de siniestros, tenemos como resultado, casi 300 siniestros viales con lesionados durante este 2022.

“La problemática es una situación que no nos tiene que sorprender porque ya venía ocurriendo. Aquí en General Pico, comparando con el año pasado, la cifra se elevó, pero estamos sobre los mismos números de la prepandemia, en el año 2019” comentó. 

En esta nota hablamos de: