?INFOPICO RADIO 99.9

APP sobre estacionamiento medido: “van a ser 10 min fijos y después se va fraccionando minuto a minuto, si te estacionaste 20 min se te cobran 20”, remarcó el Director de Prevención, Pablo Gandino

APP sobre estacionamiento medido: “van a ser 10 min fijos y después se va fraccionando minuto a minuto, si te estacionaste 20 min se te cobran 20”, remarcó el Director de Prevención, Pablo Gandino
7 Julio, 2022 a las 16:00 hs.

Se envió un proyecto al consejo deliberantes sobre una app para el estacionamiento medido en la ciudad, y respecto a este tema habló el Director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, quien brindó algunos detalles de esta aplicación.

Esta aplicación va a poseer un similar funcionamiento que la que posee Santa Rosa u otros municipios del país. Será para descargar en los celulares donde cada persona generara un usuario y contraseña.

“La idea es que durante un mes estemos trabajando sobre este tema en la calle, con los inspectores de tránsito y con los controladores de estacionamiento medido, para explicarle a la gente de como va a funcionar la app” indicó Gandino.

La novedad es que también van a haber comercios adheridos a la aplicación. En el caso de que no poseer la app, se podrá acercar a algunos comercios de la cuadra donde vaya a estacionar y se podrá generar el espacio de estacionamiento con los minutos que se requiera.  

“El valor hora todavía no se ha determinado. Pero van a ser 10 min fijos y después se va fraccionando minuto a minuto, lo que te da la posibilidad esta app es que si te estacionaste 20 minutos se te cobran 20, y no por la hora como funciona actualmente” explicó.

Asimismo, añadió, “nosotros creemos que va a tener muy buen resultado. La idea es sacar el papel, sabemos que convivirán, pero la idea es que se erradique totalmente la tarjeta de papel, que todo esté en la app o el comercio”. 

Por último, esta app estará monitoreada permanentemente. “Los inspectores de tránsito, van a llevar un teléfono celular en el cual va a tener la aplicación, y va a ser la observación o relevamiento de las cuadras que le toque supervisar. Chequeará auto por auto y la app le dirá la información, el horario y cuanto tiempo le queda. Además, cuando la gente no pague, saldrá en la misma aplicación que ese auto no pago estacionamiento y si no acredito y no se acercó al oficial, se le labrará una multa como se hace hoy”. 

En esta nota hablamos de: