?INFOPICO RADIO 99.9

Grave hecho: Cazadores dispararon en contra de efectivos policiales

Grave hecho: Cazadores dispararon en contra de efectivos policiales
IMAGEN ILUSTRATIVA
6 Julio, 2022 a las 16:00 hs.

El incidente ocurrió este martes alrededor de las 3 de la mañana en la zona rural de Colonia Barón, donde cazadores en una camioneta, efectuaron disparos, uno de ellos en contra de un patrullero que se acercaba para identificarlos.  

El Fiscal que está llevando la investigación, Damián Campos, diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, y brindó algunos detalles del grave suceso.

“Dos policías se encontraban haciendo un patrullaje en zona rural por temas de caza. En un momento advierten la presencia de un vehículo que se encontraba estacionado, una camioneta la cual se acercan unos metros para tomar los datos de las personas y les encienden reflectores, los encandilan y sienten dos detonaciones. Una de ellas impactó en el vehículo policial” expresó Campos.

Luego de esto, los cazadores huyen, y a raíz de uno de los disparos, que impacta en la puerta de la camioneta, uno de los policías acaba con una herida muy superficial en uno de sus brazos por el rozamiento de una bala.

Precisamente el hecho ocurrió en la Ruta Provincial N.º 3 a unos 5 km de la Ruta 10. Por el momento siguen las investigaciones para determinar el vehículo y los ocupantes. Según el fiscal, ya hay algunas informaciones de la camioneta.

No hubo ninguna persecución, solo los oficiales se dirigían a identificarlos y recibieron esta respuesta violenta por parte de los cazadores. “Es una situación muy grave, porque hacen uso de arma de fuego contra personal policial” añadió Campos.

“La calificación provisoria es un atentado a la autoridad agravado por el uso de arma. Porque entendemos que lo que querían evitar es el trabajo policial de identificación, el secuestro de arma de fuego y vehículo, si es que no tenían documentación. La condena para estos hechos tiene una pena que va de los 6 meses a los 2 años de prisión” cerró el fiscal. .

En esta nota hablamos de: