? INFOPICO RADIO 99.9

Alrededor de 2 mil personas están inscriptas en la Oficina de Trabajo de General Pico en búsqueda de un empleo

Alrededor de 2 mil personas están inscriptas en la Oficina de Trabajo de General Pico en búsqueda de un empleo
6 Julio, 2022 a las 13:15 hs.

Estuvo en diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO Radio 99.9, la Directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez, quien explicó como está funcionando actualmente la oficina de empleo en la ciudad.

La Dirección nuclea tanto las oficinas de empleo como de la formación laboral, dos ámbitos que, según García, funcionan muy vinculados entre sí. 

“En la oficina de empleo, trabajamos en relación con dos puntos, el primero tiene que ver con la mejora o el acompañamiento en cuanto a mejorar sus condiciones de empleabilidad, y el segundo, buscando una mayor formación, mejorar sus capacidades, y esto a través del centro de formación laboral” detalló la directora.

Hoy en día “alrededor de 2 mil personas son las que están inscriptas” en búsqueda de un empleo, aseguró García. Y añadió, “de estas personas que están inscripta, en función a sus intereses, diseñamos algunas propuestas laborales, propuestas que no solo diseñamos en función a los intereses de ellos, sino a los intereses de las empresas para ver si podemos vincular ambos intereses”.

En cierto punto, la oficina de empleo funciona como consultora del sector empresarial, comercial e industrial. Y en función de los requerimientos que se soliciten, se busca un perfil dentro de los inscriptos que posee la oficina.

Por último, la directora insistió en que toda persona que tenga intenciones de buscar trabajo se acerque a la oficina del empleo. “Allí se le da un turno, un horario y día para poder hacer la entrevista, pero también es importante que periódicamente vayan actualizando datos” sumó García. 

En esta nota hablamos de: