? INFOPICO RADIO 99.9

Se recolectan 600 neumáticos “fuera de uso” por mes en General Pico: “Estamos trabajando de cerca para potenciar este residuo que puede llegar a valorizarse”

Se recolectan 600 neumáticos “fuera de uso” por mes en General Pico: “Estamos trabajando de cerca para potenciar este residuo que puede llegar a valorizarse”
5 Julio, 2022 a las 20:30 hs.

Estuvo dialogando con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, la Directora de Gestión Ambiental, Carol Castillo, quien adelantó uno de los objetivos que tiene la dirección sobre el tratamiento de los neumáticos fuera de uso. 

Castillo indicó que la Dirección tiene varios proyectos en carpeta asociados a lo que son residuos especiales. “Ahora estamos viendo el tema de neumáticos fuera de uso, que también hemos hecho algunas campañas para el adecuado manejo de estos residuos” explicó.

La idea es buscar alternativas para poder recuperar los materiales de estos residuos. Es por esto que se están llevando adelante investigaciones, y charlas con referentes del tema, para ver que valor se le puede sacar a este residuo que ya no será utilizado. “Estamos trabajando de cerca con la escuela industrial y con Margaria, para potenciar un poco este residuo que puede llegar valorizarse en algún momento” agregó la Directora. 

Según Castillo, por mes, se captan alrededor de 600 neumáticos que no sirven más para el uso original.

Las alternativas son muchas, pero todo comienza con la molienda del caucho, con el que se compone el neumático. “Hay algunas empresas que lo usan para cogenerar energía, otras los recuperan y los llevan a una molienda muy fina para mezclarlo con asfalto” detalló Castillo. Y sumó “estamos asesorando con la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata para ver qué alternativas hay”. 

En esta nota hablamos de: