Querían irse de vacaciones a Córdoba y los estafaron en $ 15.600 a través de un “alquiler por día” en Facebook: “Hice la denuncia, ojalá no le vuelva a pasar a nadie más”

Querían irse de vacaciones a Córdoba y los estafaron en $ 15.600 a través de un “alquiler por día” en Facebook: “Hice la denuncia, ojalá no le vuelva a pasar a nadie más”
5 Julio, 2022 a las 19:45 hs.

Este martes un vecino de la ciudad de General Pico, que fue víctima de una estafa decidió comunicarse con la redacción de infopico.com para alertar a la comunidad sobre estas maniobras delictivas. El lugar no existe y los estafadores lo habían bloqueado de Facebook y de WhatsApp.

En este caso, el vecino, de nombre Leandro Exequiel, adjuntó la denuncia radicada en el Ministerio Público de la provincia de La Pampa

La denuncia fue radicada este martes por la mañana. El hombre cuenta que planeaba irse de vacaciones a la provincia de Córdoba y a través de la red social Facebook alquiló una casa de uso diario contactándose por WhatsApp con una mujer de nombre “Micaela”.

La mujer les pidió una reserva del 50% para 4 personas y para 8, tenía un costo de $ 7.800 por día. El vecino le depositó $ 15.600 y posteriormente le escribió para confirmar la reserva haciéndole el depósito al número de CBU que se indicaba.

Una vez realizado el depósito le pidieron una copia de la transferencia y el mail para mandar la copia de la factura y como no obtuvo respuesta comenzó a sospechar.

Luego le escribió para que le pasen la ubicación del lugar y le contestaron que tuvieron un problema con el sistema y que no le habían tomado la reserva, con lo cual le pidieron pagar la totalidad del alquiler.

Así el hombre se había dado cuenta que habían sido estafados. Luego se metieron en Facebook para buscar a la persona y leyeron muchos comentarios en el cual percibían que le habían hecho lo mismo a otras personas. El lugar no existe y los estafadores lo habían bloqueado de Facebook y de WhatsApp.

En esta nota hablamos de: