? INFOPICO RADIO 99.9

Recuperan todo el dinero y una joya en la causa por “estafas virtuales” de ‘vendedores ambulantes’ de La Matanza: “Hay gente que viene de afuera que no están regulados ni autorizados”

Recuperan todo el dinero y una joya en la causa por “estafas virtuales” de ‘vendedores ambulantes’ de La Matanza: “Hay gente que viene de afuera que no están regulados ni autorizados”
4 Julio, 2022 a las 20:30 hs.

Luego que se captura a los autores de la estafa telefónica, la comisaria inspectora y responsable de la Brigada de Investigación, Vanina Fileni, brindo más detalles de los procedimientos realizados para dar con los dos vendedores ambulantes.

La estafa se produjo el pasado viernes a la madrugada. En un rápido accionar de los operadores del CECOM identificaron en donde había sido la estafa, en calle avenida entre 11 y 13, a un vehículo. Este auto había partido desde el Barrio Carlos Berg y se dio con un departamento alquilado por día que no estaba registrado por la municipalidad.  

“Rápidamente, cuando damos con este departamento, nos presentamos e identificamos a 4 individuos que son foráneos, así que los trasladamos a la Brigada y están identificados como vendedores ambulantes, dos de ellos” aseguró Fileni.

Y agregó “respecto a las dos femeninas, habían arribado a la ciudad a las 6 de la mañana del día viernes”, lo que indicaría que no fueron parte de la estafa.  

En este allanamiento se logró recuperar material de interés, como los celulares de los involucrados. Pero además en el departamento estaba la totalidad de los elementos sustraídos a la persona damnificada por la estafa, el dinero y la joya de oro.

Respecto a los dos detenidos, “uno tiene domicilio por documento en la ciudad de Santa Rosa, pero está viviendo en La Matanza. Por lo que pudimos averiguar en el alquiler del departamento por día, es una persona habitué que va y viene, es golondrina, paga, se hospeda dos días y se va, y lo viene haciendo hace varios años. El restante masculino también lo hacía, pero no con la misma frecuencia” detalló.  

En esta nota hablamos de: