Planifican distintas actividades por la Semana Provincial de la Seguridad Vial

Planifican distintas actividades por la Semana Provincial de la Seguridad Vial
4 Julio, 2022 a las 09:30 hs.

En el marco de la implementación de la ley provincial N° 3070 instituyendo en la provincia de La Pampa, la “Semana Provincial de la Seguridad Vial” se desarrollará desde la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura distintas acciones tendientes a difundir conocimientos, prácticas, hábitos y saberes sobre reglas y principios que norman el tránsito, la responsabilidad peatonal, vehicular y el comportamiento seguro dentro de la vía pública.

Las mismas, tienden a fortalecer la convivencia social y construcción de una cultura de la prevención y la solidaridad, en torno a la educación y seguridad vial.

En esta línea, este lunes realizarán una actividad de concientización con instituciones educativas en la Plaza de la Niñez de barrio Federal donde se encuentra ubicado el Parque de Educación Vial. Se darán en el lugar charlas de concientización con niñas y niños en dos turnos distintos, 11:00 y 14:00 horas. 

Asimismo, el martes 5 y miércoles 6 se efectuará una actividad de prevención y concientización en semáforos de la ciudad en forma conjunta entre la Municipalidad, personal del hospital Gobernador Centeno y Bomberos Voluntarios. El primer día estarán en los semáforos de calles 44 y avenida circunvalación; 107 y 2; 32 y 9, desde las 11:00 horas, y el segundo día estarán en los semáforos de 9 y 2; 40 y 29; 2 y 25, también desde las 11:00 horas.

Siguiendo con las jornadas, el jueves 7 habrá otra actividad de concientización en instituciones educativas. Se trata de una charla con estudiantes de nivel secundario en el Colegio “Río Atuel”, donde se entregarán señalizaciones refractarias para bicicletas y ojos de gato a las 13:30 horas.

Para finalizar, el viernes 8 de julio habrá un operativo preventivo de tránsito en Avenida San Martín entre las calles 19 y 21 donde se efectuará la entrega de información y folletería con normas de tránsito y señales viales a conductores. Será desde las 10:30 horas.

Cabe mencionar que todas estas actividades estarán ejecutadas bajo la coordinación de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, a cargo del director, Pablo Gandino, y también por el área de Cabildo XXI, bajo la coordinación de Gabriela Ramírez. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: