Comenzó la “Semana de la Seguridad Vial” con jornadas de concientización: “Uno de los objetivos es trabajar sobre la prevención”

Comenzó la “Semana de la Seguridad Vial” con jornadas de concientización: “Uno de los objetivos es trabajar sobre la prevención”
4 Julio, 2022 a las 19:00 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, desarrolló en la mañana de este lunes la primera de las actividades dispuestas en el comienzo de la “Semana Provincial de la Seguridad Vial”, instituida en la ley provincial N° 3070.

Pablo Gandino, director del área en cuestión, estuvo presente en la Plaza de la Niñez, de calle 413 y 438, donde se emplaza el parque vial, acompañado por la responsable del Departamento de Educación Vial, Viviana Prieto y Gabriela Ramírez, a cargo del programa Cabildo XXI.

“Comienza la Semana Provincial de la Seguridad Vial, a raíz de un proyecto de la diputada Alicia Mayoral, en 2018. Estamos con una de las primeras actividades de la semana, que hoy van a estar orientada más que nada a los chicos de Nivel Inicial y Primaria. Este es uno de los objetivos, trabajar sobre la prevención”, apuntó.

Indicó que resulta prioritario que los niños conozcan los aspectos y normativas de la seguridad vial desde temprana edad. Gandino manifestó que se invita a las escuelas de estos niveles a participar de charlas informativas con el afán de reforzar el aprendizaje de las normas.

“Vamos hacer otras campañas de concientización con el objeto de transmitir el mensaje apuntando a la prevención y el respeto del tránsito para crear conciencia”, agregó.

La iniciativa contó con una charla por parte de los referentes del área con los asistentes y luego un recorrido de los mismos por la pista vial.

Actividad

Esta jornada tendrá la restante actividad, a partir de las 14 horas, con la presentación de otro turno de alumnos. En el transcurso de la semana continuarán las iniciativas de concientización y prevención, con participación de Bomberos Voluntarios y Salud en distintos puntos de la ciudad.

Por otra parte, el jueves la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana participará de otra jornada junto con el Ministerio de Seguridad y Veteranos de Malvinas. 

En esta nota hablamos de: