Culminaron los trabajos en el sistema eléctrico de Colonia Barón y Villa Mirasol

Culminaron los trabajos en el sistema eléctrico de Colonia Barón y Villa Mirasol
3 Julio, 2022 a las 16:00 hs.

La Secretaría de Energía y Minería de La Pampa continúa con los trabajos enmarcados en el Plan Estratégico de Energía, para aportar mayor calidad de servicio en localidades del interior pampeano.

Continuando con medidas y obras para el fortalecimiento del sistema eléctrico provincial, enmarcadas en el Plan Estratégico de Energía, llevado adelante por la Secretaría de Energía y Minería, se culminaron los trabajos en el sistema eléctrico de localidades de la zona noreste de la Provincia.

En este contexto, la Administración Provincial de Energía, procedió al reemplazo y puesta en servicio de nuevo equipamiento en la SET 33/13,2 kV Colonia Barón con el objetivo de lograr una readecuación parcial de dicha subestación, mejorando la calidad del servicio eléctrico en las localidades de Colonia Barón, Villa Mirasol y zonas rurales de influencia.

Los trabajos realizados responden al reemplazo del transformador de potencia por uno nuevo de 4 MVA, lo que permitirá afrontar con la debida confiabilidad la demanda actual y futura prevista en la zona. Además, se reemplazó el interruptor de entrada de 33 kV a la subestación por un interruptor de nueva tecnología con aislación en vacío permitiendo mejorar la respuesta del sistema frente a fallas externas y mejorando los tiempos de operación y reposición. 

También se reemplazaron los transformadores de intensidad del campo de entrada de 33 kV por equipamiento nuevo y de rangos de operación acorde a las demandas previstas. A su vez, se reacondicionó una celda de 13,2 kV correspondiente a una salida de reserva que será utilizada próximamente para una línea dedicada exclusivamente a la provisión de energía eléctrica para la localidad de Villa Mirasol.

En esta nota hablamos de: