Alberto Fernández y Cristina Kirchner hablaron sobre los cambios en el Gabinete

Alberto Fernández y Cristina Kirchner hablaron sobre los cambios en el Gabinete
3 Julio, 2022 a las 21:01 hs.

En medio de las reuniones en la Quinta de Olivos para definir un nuevo Gabinete, el presidente Alberto Fernández, se comunicó con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según trascendió el mandatario fue quien llamó la expresidenta. “La conversación es vía telefónica. Es algo que se venía perfilando, tanto en el primer llamado de Massa con Cristina como el llamado de la tarde entre Massa y Máximo Kirchner”.

Durante todo el domingo, Alberto Fernández se reunió con su equipo en la Quinta de Olivos para definir su nuevo Gabinete, tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, que tuvo lugar el sábado a la tarde.

Durante el encuentro con el presidente de la Cámara de Diputado, Sergio Massa; el dirigente del Frente Renovador le planteó a Alberto que llame a la vicepresidenta.

Finalmente, alrededor de las 20, el Presidente llamó por teléfono a Cristina Kirchner. Según trascendió, la conversación se extendió por varios minutos.

Reunión en Olivos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llegó a la Quinta de Olivos este domingo cerca de las 11 de la mañana para reunirse con Alberto Fernández.

El titular de la Cámara Baja es uno de los principales candidatos a sumarse al gabinete. Por lo pronto, suenan varios nombres para suceder a Martín Guzmán, que este sábado renunció a su cargo como ministro de Economía. De la reunión, participan el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

En las últimas horas, trascendió que se está definiendo la modalidad el anuncio oficial. Por un lado, podría ser un mensaje grabado o se evalúa una conferencia de prensa.

Ofrecimiento a Sergio Massa

En medio de las reuniones entre Alberto Fernández y su equipo para definir un nuevo equipo, trascendió que el Presidente le ofreció a Massa que sea su nuevo jefe de Gabinete. El titular de la Cámara Baja no aceptó ni rechazó la propuesta, sino que se sigue conversando.

Por el momento continúan las reuniones en la Quinta de Olivos. A horas de la tarde, Manzur se sumó al encuentro.

En esta nota hablamos de: