Mano a mano con el histórico Marcelo Richotti desde el campus de básquet en Cultural Argentino: “Tener la posibilidad de estar en General Pico es importante, estoy muy feliz”

Mano a mano con el histórico Marcelo Richotti desde el campus de básquet en Cultural Argentino: “Tener la posibilidad de estar en General Pico es importante, estoy muy feliz”
2 Julio, 2022 a las 22:00 hs.

El “Palacio Azul” de Cultural Argentino cuenta con la presencia de 72 chicos que están participando del “campus” que cuenta con la presencia de los reconocidos basquetbolistas, Facundo Sucatzky, Marcelo Richotti y el piquense Leo Lema. En diálogo con infopico.com, Richotti indicó que “el básquetbol es mi vida, creo que voy a estar ligado hasta el último día porque es mi pasión y es todo para mí”.

“Tener la posibilidad de estar acá después de tanto tiempo que no venía a General Pico es importante, sobre todo después de las finales que jugamos aquella vez con Independiente” desarrolló.

En esa línea, Richotti agregó que “al otro año vine a ver la final de Independiente contra Olimpia y después ya no volví nunca más. Estoy feliz de haber podido estar acá y agradecido de la posibilidad que me dieron”.

Asimismo, respecto a los cambios en el básquet de su época a la actual, destacó que “el deporte siempre sigue siendo el mismo, si bien siempre el básquet es un deporte donde las reglas han sido cambiadas para la evolución del juego y para que todo sea cada vez más dinámico, cada vez mejor y más atractivo para la gente”.

En este punto, Richotti resaltó que “lo que cambia es la tecnología y la información que se le puede brindar a los entrenadores, a los jugadores. El formato de que puedan verse mucho más de lo que nos veíamos nosotros para tratar de desarrollarse, corregir, mejorarse. Eso la generación nuestra no la tenía, hoy es un avance increíble que permite que los chicos y los grandes puedan tener muchas más armas para jugar mejor”.

“Hay que saber adaptar las cosas que uno aprendió a la actualidad del deporte de hoy.  El básquet es mucho más dinámico, tiene otras metodologías para entrenar. Se trabaja distinto, hoy es mucho más específico”.

Las claves para ser un profesional

“Si uno quiere ser jugador de básquet… primero tiene que tener disciplina y contracción al trabajo. No hay forma de que uno pueda ser un buen jugador de básquet sin trabajar. Hoy todos quieren jugar en la NBA, pero para jugar en la NBA hay que trabajar…” resumió Richotti.

Seguidamente, añadió la frase que caracteriza a muchos grandes jugadores: “en el único lugar en el que la palabra éxito está antes que trabajo es en el diccionario. Hay que dedicarle tiempo. Con lo que nosotros tenemos que luchar hoy es con toda la tecnología que tenemos porque hoy hay celular, PlayStation y todas esas cosas sacan tiempo al trabajo”.

Por último, Richotti sostuvo que en realidad “hay tiempo para todo” pero “principalmente para jugar bien al basquet hay que entrenar, sino es imposible”.

Trayectoria y actualidad

“Mi último paso por la Liga Nacional fue en el año 2018 en Hispano de Río Gallegos, ya partir del 2019 estoy trabajando como funcionario público en la provincia de Chubut, desempeñandome como gerente deportivo” cerró.

En esta nota hablamos de: