? INFOPICO RADIO 99.9

Las drogas y la juventud: “Más allá de la inacción del Estado, tenemos que promover la prevención y la concientización” indicó Robledo

Las drogas y la juventud: “Más allá de la inacción del Estado, tenemos que promover la prevención y la concientización” indicó Robledo
2 Julio, 2022 a las 12:00 hs.

El pastor evangélico y ex diputado provincial, Daniel Robledo, diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, sobre la difícil situación que está atravesando el país, y como esta repercute en la población.

El Pastor indicó que sumado a todos los problemas que se enfrenta hoy la sociedad Argentina, se encuentra la gran desconfianza que hay hacia quienes lideran y toman decisiones de importancia para resolverle los problemas a la gente.

“Esto genera en la conducta de los seres humanos la desazón y la desesperanza” puntualizó. Y es ahí cuando, según el pastor, la fe juega un papel fundamental.

“Porque esa práctica de la fe, esa incorporación que algunos pueden llamar místico, pero que no es místico, sino la fe versus realidad, posiciona a la gente en otro nivel de expectativa, en otro nivel de empuje para resolver las situaciones. Uno vive inmerso en una realidad que a su vez es fogocitada por las redes, los medios, donde los mensajes positivos son pocos y uno termina en la desesperanza, en la desazón, en que la realidad te golpea tan fuerte que se empiezan a caer los brazos” explicó. 

Además, hay que tener en cuenta la gran crisis económica, que golpea el bolsillo de todos, en especial a personas de bajos recursos. Y, como ejemplificó Robledo, se hace difícil hasta conseguir una casa para alquilar por la cantidad de requisitos.

También aludió al tema drogas, donde dijo que en la juventud el crecimiento es muy notorio. “Yo he hecho un relevamiento sobre el tema de la droga y la verdad que la gente te dice que “es impresionante”. Por esto, como ciudadanos, como padres, como abuelos, tenemos que más allá de la inacción del estado, promover por lo menos la prevención, por lo menos la concientización” agregó. 

Por último, Robledo comentó que los ciudadanos y el gobierno deben trabajar sobre la cuestión de la droga, porque “es un tema que en La Pampa sigue estando como muy quieto. Veo procedimientos policiales que interrumpen el ingreso o el paso de la droga por La Pampa, hemos visto allanamientos, pero siempre algo nos va superando” cerró.  

En esta nota hablamos de: