Se instaló la primera cava subacuática de La Pampa, precisamente en el Rio Colorado, por este motivo estuvo en “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, el buzo y guardavía Claudio Toro, quien explicó en que consiste este novedoso método de almacenamiento del vino.
Esta actividad surge, según Toro, para jerarquizar y darle visibilidad al Río Colorado, por la seria problemática que los pampeanos tenemos con los ríos. “Nuestro primer objetivo es darle vida al Río Colorado, y también con respecto al vino, mejora muchísimo en estas condiciones” aseguró.
Se reclutó a personas de Las Grutas que realizaron la primera experiencia de cava subacuática por los años 2000, hundiendo unas 300 botellas. En este caso fueron 72, del vino producido por el bodeguero Juan Pablo Morisoli, llamado “Arumcó”
“La cuestión aquí, es que el vino sometido a la presión atmosférica, entre 8 y 10 metros, al abrigo del sol, en una temperatura constante, sin oscilaciones térmicas, le ayuda al proceso de pulverización en el vino y lo ayuda a mejorar sus aromas y su color” comentó el buzo.
En esta primera experiencia, las botellas, que están a 8 metros de profundidad, estarán 8 meses bajo el Rio Colorado, que equivale a unos 3 años en una cava en la superficie, aseguró.
“Esto es en favor del turismo de Casa de Piedra, es a favor de la provincia. El río nace en 25 de Mayo, pasa por Casa de Piedra, Gobernador Duval y La Adela, en donde los cuatro pueblos se dedican a la producción de vinos y está en auge el vino pampeano” cerró Toro.