? INFOPICO RADIO 99.9

Piden declarar la emergencia por sequía en La Pampa: “No podemos tirar de la cuerda y dejar esto hasta último momento”

Piden declarar la emergencia por sequía en La Pampa: “No podemos tirar de la cuerda y dejar esto hasta último momento”
1 Julio, 2022 a las 14:30 hs.

Estuvo dialogando con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, el diputado por Propuesta Federal, Eduardo Peppa, respecto a su petición hacia el Gobierno Provincial por acciones que ayuden en las graves sequías que golpean al oeste pampeano

“Vengo preocupado por este tema, ya hace como 10, 15 días, porque uno en las recorridas que hace por la provincia, y dialogando con referentes en varias localidades del oeste, nota la inquietud por el tema de la sequía que se vio profundizado con las heladas tempranas” explicó Pepa. 

Hay que tener en cuenta que en los últimos 4 meses, en casi todo el territorio pampeano, las lluvias han sido muy pocas. Y esto, sumando a las heladas, produce que las pasturas para los animales o las cosechas no crezcan bien o directamente no broten.

“Sabemos que hace un tiempo el sub secretario de Asuntos Agrarios había dicho que no era para estar tranquilos, ahora también dice que el agua hace falta. No podemos estirar de la cuerda y dejar esto hasta último momento” Remarcó. 

Por otra parte, Pepa dijo que “el gobierno tiene distintas formas de dar una mano, al declarar la emergencia, por ahí se prorrogan los inmobiliarios, no quiere decir que no se van a pagar pero prorrogan”.

También en el caso de hacer algún traslado de hacienda por falta de pasturas en el mismo álgido municipal, o entre municipios, que las guías sean sin costos. Otras opciones podrían ser alguna ayuda financiera o postergación de los impuestos nacionales.

En esta nota hablamos de: