?INFOPICO RADIO 99.9

Desde la CGT resaltaron el seguimiento que se le hizo al Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano

Desde la CGT resaltaron el seguimiento que se le hizo al Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano
29 Junio, 2022 a las 21:15 hs.

En el día de ayer se realizó una presentación que convoco a funcionarios y legisladores provinciales, dirigentes gremiales, entre otras autoridades, para comentar la evolución del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano (PFTP).

Respecto a este tema, diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, el secretario general de la CGT Regional Centro Sur La Pampa, Francisco Faggiani. Quien coincidió con el gobernador de la provincia, Sergio Zillioto, en que el empleo en La Pampa ha crecido, y lo “muestran todas las estadísticas que ha elaborado el INDEC” aseguró.

La presentación de ayer, informó que el programa continuaría en ejecución. “Se venía ejecutando desde el 2020 y ahora el plan se hizo, no por 12, sino por 15 meses, y en los primeros 3 meses lo que se adiciona es una capacitación. El empleador, que toma un empleado nuevo, lo debe capacitar y mantener en la plantilla. Entonces los primeros 3 meses, que es la capacitación, se da un importe de 50 mil pesos y luego se le siguen sosteniendo 25 mil pesos mensuales” expuso Faggiani.

Con este plan se crearon, 1231 empleos desde 2020 a junio de 2022, el 86% permanece en actividad, el 8,4% renuncio al empleo y el 5.4% fue despedido con justa causa.

“Hay sectores donde ha habido un gran reacomodamiento. En lo que mostraba el gobernador ayer, el comercio era el área donde más se había acogido este plan, alrededor del 52% de los comercios” añadió.  

Por otra parte, el secretario remarcó la necesidad de que este tipo de plan se mantenga en el tiempo y se controle. “Es muy importante que se haga un seguimiento de esto, porque han existido, durante mucho tiempo, muchísimas políticas que apuntaban a fortalecer el empleo, pero no se hace ningún seguimiento. Entonces, al finalizar el plan o en el paso del tiempo, no se puede saber a ciencia cierta cuál fueron los resultados que dieron estas medidas y muchas veces han dado malos resultados, y se vuelven a implementar”. 

En esta nota hablamos de: