?INFOPICO RADIO 99.9

“Ayudemos al Virus”: un corto hecho en General Pico que retrata a adolescentes que contagian a personas mayores sin escrúpulos

“Ayudemos al Virus”: un corto hecho en General Pico que retrata a adolescentes que contagian a personas mayores sin escrúpulos
29 Junio, 2022 a las 22:00 hs.

El sábado pasado, en el Centro Provincial de Cultura MEDASUR, la Secretaría de Cultura junto al Colectivo RAP (Realizadores Audiovisuales Pampeanos) presentaron cortos audiovisuales realizados a través de una concurso abierto con la temática “La pandemia en La Pampa”.

Por este motivo estuvo en “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, uno de los guionistas, Simón Yacomuzzi, que produjo el corto denominado “Ayudemos al Virus”. Esta convocatoria contó con el financiamiento del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y cada guion debía tener un mismo elemento conductor. Como condición, un barbijo tenía que ser visible en todas las escenas.

Este concurso comenzó con la presentación de guiones, de los cuales fueron seleccionados 9 para posteriormente ser producidos. Es aquí cuando Yacomuzzi junto a Ana Fresco inician la producción del corto que dura 18 min.

“La temática me surgió por cosas que me venían dando vuelta en la cabeza con los años de pandemia. Tenían un poco que ver con planteos hechos por mucha gente, en contra de datos oficiales, discusiones que no se sabían las fuentes que tenían, pero que cobraban vida y crecían en torno también a los planteos más oficiales acerca de los riesgos del virus” indicó Yacomuzzi.

Asimismo, continuó “fue un poco unir ese combo y arriesgar a suponer que pasaría si un grupo de adolescentes tomara eso que está pasando y se dejará llevar un poco por la aventura, y un poco por la insensibilidad, y simplemente hiciera lo que hacen estos chicos que es salir a contagiar, sobre todo a ancianos. Y tratar de convertirlo también con algunos toques cómicos, en una especie de comedia negra” agregó.

Cabe destacar que todas las escenas del corto fueron producidas en General Pico, además de utilizar imágenes de archivo para contextualizar el momento de las restricciones sanitarias. En total participaron de “Ayudemos al Virus” unas 30 personas, entre actores, productores y camarógrafos.

“Lo que me deja es mucha expectativa para poder volver a subirme a algún proyecto. El corto tiene mucho para mejorar, pero creo que logramos un buen trabajo, y este vínculo con la secretaria de cultura es fundamental para el desarrollo de lo que es la producción audiovisual en la provincia” cerró Yacumuzzi.

En esta nota hablamos de: