El Concejo Deliberante reconoció a “Luli” Estigarría como deportista destacada de la ciudad

El Concejo Deliberante reconoció a “Luli” Estigarría como deportista destacada de la ciudad
28 Junio, 2022 a las 19:00 hs.

Durante la mañana del pasado lunes se hizo entrega a Lourdes Estigarría Campos de la Resolución 51/2022 que declara a la joven piquense como deportista destacada de la ciudad.

En cumplimiento con dicha normativa, aprobada por unanimidad en la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la jugadora de Hockey formada en las categorías inferiores del club Sportivo Independiente recibió el reconocimiento de manos del presidente del Concejo Deliberante, Daniel López.

En el Salón de Usos Múltiples del edificio legislativo estuvieron presentes presidentas y presidentes de los diversos bloques que conforman el cuerpo local.

Lourdes, llegó al lugar acompañada por su familia y se mostró muy emocionada por el reconocimiento, y minutos finalizada la entrega dijo “La verdad que me enorgullece tanto este reconocimiento y que esto se fomente me parece increíble, creo que ayuda mucho a que las personas a que puedan seguir en el deporte creyendo en que pueden llegar lejos”.

La joven hizo además hizo referencia sobre su participación en el seleccionado nacional con el que obtuvo medalla de oro durante el III Campeonato Sudamericano de la Juventud en la ciudad de Rosario en el mes de mayo del corriente año: “La verdad que feliz, muy feliz cuando me dieron en la lista yo no lo podía creer, me largue a llorar, estaba muy emocionada y el vestir la celeste y blanca la verdad que no tiene explicación. Creo que es algo único, algo que soñé toda mi vida y poder sentirla mía, que me pertenece, la verdad que creo que es una de las grandes cosas que me voy a llevar toda la vida, siempre fue mi sueño y poder estar ahí cumpliéndolo con todo el grupo que se armó y encima saliendo campeonas creo que eso fue el broche de oro”.

Finalmente, y en un mensaje para los y las jóvenes que están transitando el deporte sostuvo “Decirles que sigan en este camino, que sigan entrenando, que luchen, que todo llega a su debido tiempo, que estén tranquilas y que no bajen los brazos, que la verdad que todo lo que uno se propone llega, lo puede cumplir y bueno eso, que sueñen como soñé yo y hoy estoy cumpliéndolo”.

Ejemplo

A su vez Daniel López estableció “Nos pone muy contentos recibir a Lourdes, a su familia, que conocemos desde hace varios años, pero hoy acercándonos de una forma distinta que es destacar la labor de Lourdes, una gran deportista, pero además una joven muy agradable con valores destacables”.

López se dirigió a Lourdes a quien dijo “Desde el Concejo Deliberante queríamos aprovechar tu visita a la ciudad y entregarte este reconocimiento, felicitarte no solo por tus logros que son muchos, sino también por tu esfuerzo, tu dedicación y entrega en el deporte. Que sigan los éxitos como hasta ahora y que ojalá muchas de los y las deportistas que siguen tu carrera se inspiren y puedan continuar desarrollándose en este ámbito que es tan lindo”.

“Cuando llevamos adelante un reconocimiento a deportistas apuntamos a esto a que se visibilice el presente de muchos de los y las deportistas de la ciudad que tienen crecimiento nacional, y que el mensaje se multiplique, que vean que con el esfuerzo y la constancia pueden llegar lejos” concluyó el viceintendente.

En esta nota hablamos de: