?INFOPICO RADIO 99.9

El Club Sportivo Independiente tendrá su propia Escuela Primaria

El Club Sportivo Independiente tendrá su propia Escuela Primaria
28 Junio, 2022 a las 12:30 hs.

Así lo confirmo el presidente del club, Damián Brun en “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, “decidimos que estamos en condiciones de encarar lo que sería un preescolar oficial y una escuela primaria para después acceder a la secundaria”.

Actualmente, en esta institución, funciona un Jardín maternal y deportivo. El cual sirvió de precedente para que Independiente expandirá su oferta a sala de 4, 5 y todo el nivel primario.

“Esto comenzará a ser realidad en el 2023, hoy en día estamos hasta sala de 3 por una cuestión de que los chicos se nos iban a escuelas porque ya tenían que asegurarse banco. Se abrirá la sala de 4, que van a ser para los chicos de sala de 3 de este año, y en el 2024 seria sala de 5. Para que en el 2025, ya estaríamos con primer grado, que ahí ya la parte edilicia debería estar terminada por lo menos en la cantidad de salas que te va requiriendo año a año” detalló Brun. 

La idea es crear un proyecto escolar que implique una fuerte carga de idioma, inglés, en conjunto con el deporte, en una jornada extendida.

Según explicó Brun, donde se encuentra la ex cancha de paleta se construirá una edificación con planta baja y primer piso, que contenga un total de 8 salas, sanitarios y sala de profesores, que será utilizada para esta futura escuela primaria.

La idea con esto tiene que ver con el contexto actual, en la demanda de los padres, para que se concrete una continuidad en la escolaridad de sus hijos. Pero además es un objetivo que la institución tiene desde su fundación.

“Tiene que ver con volver a nuestro origen, Roberto Petit de Meuville creo el club para alfabetizar a los chicos, a través del deporte. Nuestra acta número uno dice eso, que la dirigencia está obligada a alfabetizar a los chicos que no están alfabetizados”, cerró el presidente de Independiente.

En esta nota hablamos de: