? COPA “PREMIANDO VALORES”

BÁSQUET INCLUSIVO: El equipo piquense para personas con síndrome de Down tuvo una enorme actuación en Córdoba

BÁSQUET INCLUSIVO: El equipo piquense para personas con síndrome de Down tuvo una enorme actuación en Córdoba
28 Junio, 2022 a las 08:00 hs.

El equipo mixto “Par 21”, de General Pico, representó a la Provincia en el encuentro de básquet inclusivo que se desarrolló en Córdoba organizado por la fundación “Pique Libre”.  

La delegación, que fue presidida por Fiorella Corso, fue parte del evento que congregó a 8 equipos de distintas provincias del país: Club Zaninetti, Belgrano de Zárate, Básquet Down, EMDA, Pique Libre, Los Tigres y Los Soñadores de la Vida, los restantes.

Durante sábado y domingo, los chicos disputaron encuentros con sus pares en equipos multidiscapacidad, es decir, que incluyeron a jugadores y jugadoras con diferentes discapacidades.

La delegación, que viajó en el transporte de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y acompañada por el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, se compuso de los siguientes jugadores: Gaspar Espada, Tomás Roldán, Nicolás Gales, Joaquín Melo, Fernando Cárdenas, Darío Viera, Alexis Romero, Romina Gaute, Carola Gnocchi Vidal, Olivia Gaite, María Clara Balent, Evelyn Viera y Estefanía Fernández.

El cuerpo técnico: Fiorella Corso, Jeremías Iranzo, Carolina Castillo y Guillermina Furst.

En esta nota hablamos de: