Amalia Granata criticó duramente a L-Gante: “Es un emergente de una sociedad en decadencia”

Amalia Granata criticó duramente a L-Gante: “Es un emergente de una sociedad en decadencia”
27 Junio, 2022 a las 20:14 hs.

  • La diputada provincial Amalia Granata criticó al reconocimiento que recibió L-Gante por ‘su aporte a la cultura’

Días atrás, L-Gante (22) fue noticia por el reconocimiento que recibió por su aporte a la música y la cultura. Ahora, Amalia Granata (41) opinó al respecto y se mostró muy crítica con el cantante de cumbia 420.

La empresa Deco Color SRL le entregó una plaqueta al músico por “el esfuerzo y perseverancia en la música y la cultura”.

En Polino Auténtico (Radio Mitre AM 970), la diputada provincial de Santa Fe se mostró en desacuerdo con el reconocimiento que recibió L-Gante.

“Que le den una distinción por su aporte a la cultura me parece un poco mucho. A mí no me gusta lo que hace, eso tal vez es por una cuestión generacional, pero igual artista es José Luis Perales, Luis Miguel. ¡Déjenme de joder, le queda grande la palabra ‘artista’!”, señaló Granata en el programa que realiza junto a Marcelo Polino.

Y luego analizó: “Yo no creo que estos chicos sean artistas, para mi son emergentes de una sociedad en decadencia”.

Mariana Brey, también integrante del programa, se puso del lado del músico y destacó que el arte es “subjetivo”, algo que molestó a Granata, que pidió, algo molesta, que no la tratara de “ignorante”.

Más allá de los dichos de Granata, L-Gante se mostró orgulloso del reconocimiento recibido. “Mirá el detalle que veo siempre en mi casa”, dijo el músico en un video que compartió en su cuenta de Instagram, mostrando la placa que recibió de la empresa de pintura y colgó en su habitación.

Los otros premios que recibió L-Gante

El cantante acaba de recibir galardones de doble platino, platino y oro por parte del sello discográfico Universal Argentina por sus exitosos singles, Pistola, Tinty Nasty, Malianteo, Titubeo y Uno más uno.

Tras los reconocimientos, L-Gante habló de su presente lleno de popularidad: “Hay cosas con las que todavía lucho, porque no quiero cambiarlas. A mí me gusta estar en mi casa del barrio, aunque capaz en algún momento se llene de gente y pierda un poco de privacidad. Es algo que a la vez se disfruta, así que no me quejo. Hoy todos conocen al L-Gante en todos lados: niños, adultos y ancianos, y está buenísimo”.

Por su parte, también se refirió a la muerte de su compañero y colega Lautaro René Coronel, conocido popularmente como “El Noba”.

“Las cosas pasan y hay que aprender a vivir con eso. La familia sabe que cuenta con nosotros. Estuvieron cenando en casa la otra vez. Quedaron proyectos, algo con El Noba, aunque iremos viendo con respeto qué se puede hacer con eso, y si ayuda o no a su familia”, sostuvo el cantante de Bar, tema que grabó junto a Martina Tini Stoessel.

En esta nota hablamos de: