Liga Federal de Básquet: La Unión de Colón será rival de Pico FBC en la Final Nacional

Liga Federal de Básquet: La Unión de Colón será rival de Pico FBC en la Final Nacional
26 Junio, 2022 a las 10:30 hs.

El equipo de Entre Ríos venció en el tercer partido a GEPU de Santa Luis por 77 a 72 y de esta manera jugará la final con el “Decano”.

EL PARTIDO

Los puntanos fueron ganando durante todo el juego, pero en el minuto final se lo dieron vuelta. Fue un partido para el infarto donde se definió por detalles en los últimos segundos.

Como era de esperarse, en el primer cuarto primó la paridad, con intensa lucha interior y pocas anotaciones. A falta de 5´44´´ GEPU anotó su primer punto en el juego. Faltando 1´40´´ lo perdía 4 a 6, pero dos triples consecutivos del base Juan Menna le permitieron cerrar 10 a 6.

En el segundo cuarto se vio la mejor versión del Lobo Puntano. Hans Feder Ponce, Menna y Gastón Marozzi anotaron desde la línea de tres y el resto del equipo se soltó y se lo notó más enchufado. Fue en ese momento que sacaron una importante diferencia de 11 puntos.

Al descanso los locales se fueron ganando por 37 a 26. El clima era de fiesta. Los hinchas entusiasmados por el gran andar del equipo y porque había un contagio general de buenas vibras.

Ya en el tercer cuarto un triple de Marozzi faltando 6´56´´ marcó la mayor diferencia en el juego. 12 puntos a favor del Lobo. Sin embargo, Giorgio Pazzarelli junto a Cesar Lavoratornuovo en la visita, estuvieron finos en la definición y con eficacia achicaron el marcador. 54 a 50 para GEPU faltando el último cuarto para que culmine el encuentro.

El público se levantó, arengó y brindó su apoyo al equipo que tenía en claro que ya no habría un mañana, todo se definiría en los diez minutos restantes.

Nuevamente apareció la figura de Menna que con dos triples hizo creer en un final feliz. Pero a medida que los minutos pasaban el Rojo de Entre Ríos tuvo hambre de gloria para quedarse con la copa. Jugó en bloque, redobló esfuerzos, realizó ajustes defensivos para frenar la ofensiva rival y aprovechó el nerviosismo de GEPU que cometió errores y fallas que para la instancia son decisivas.

Faltaba 1´44´´ y el Lobo estaba arriba en el tanteador por un punto. Realmente un partido no apto para cardíacos. Una final con todos los condimentos y que se definió a favor de la visita que con el corazón caliente y mente fría pudo sobreponerse a las adversidades que atravesó durante todo el duelo estando abajo en el marcador.

El base Brian Díaz en los últimos segundos anotó un triple para La Unión que le quitó todas las esperanzas a un GEPU que entregó todo y más, pero se quedó con las manos vacías.

Fin del sueño para los puntanos que redondearon una gran temporada en el Federal de Básquet. Paradójicamente, no había caído nunca de local y vino a perder en el segundo juego de la final y esta noche. Muchos no podrán dormir, pero el reconocimiento y el apoyo del público va a ser reconfortante para un equipo que murió de pie.

De no mediar inconvenientes, GEPU por haber llegado a la final será invitado para disputar la próxima temporada en la Liga Argentina.

Fuente y Foto diario El Chorrilero de San Luis

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: