? INFOPICO RADIO 99.9

Ropero comunitario y apoyo escolar gratuito en la peña boquense “Roberto Mouzo”: “La solidaridad no distingue colores”

Ropero comunitario y apoyo escolar gratuito en la peña boquense “Roberto Mouzo”: “La solidaridad no distingue colores”
25 Junio, 2022 a las 11:15 hs.

La Peña boquense “Roberto Mouzo” estará brindando los días lunes y miércoles, apoyo escolar en diferentes materias, y los martes y jueves se lleva adelante un ropero comunitario donde cualquiera puede ir a donar o ir a buscar lo que necesite.

Estuvo dialogando con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, el referente de la peña, Dante García. Él explicó las actividades que se realizan en la institución, con el fin de ayudar a quien más lo necesite en la ciudad de General Pico, porque “lo que es solidaridad no distingue colores” aseguró.

Durante la pandemia, la peña hizo grandes ollas solidarias para personas que, por las restricciones sanitarias, no podían adquirir alimentos. Y ahora, en esta etapa pos pandemia se comenzaron a ejecutar otras acciones pensando en este nuevo contexto que nos atraviesa.

Y es así que surge la idea de generar un espacio de apoyo escolar. “La pandemia afectó mucho a la cuestión escolar, los chicos no pudieron asistir al colegio, o no tenían los recursos para tomar las clases virtuales, y quedaron medios relegados ante esta situación. Entonces surgió la idea de armar un grupo de profes y dar apoyos escolar de manera gratuita para quien lo necesite”.

“Esto funciona en la sede de la peña en calle 10 esquina 5, los días lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 h. Hay 4 profes de distintas materias, se trató de buscar un abanico de profes que puedan abarcar la mayor cantidad de material posible” remarcó. 

Asimismo, indicó que los martes y jueves se encuentra abierto el ropero solidario también en calle 10 esquina 5. “Invitamos al que necesita que vaya a buscar, haber si hay algo que le puede llegar a servir, como también a los que le sobran y quieren darnos una mano también se pueden acercar a ayudarnos” añadió García.

En esta nota hablamos de: