? INFOPICO RADIO 99.9

Cierre de acuerdos paritarios con creación de 176 nuevos cargos: “Hace falta profundizar el trabajo, pero es un primer paso importante” resaltaron desde UTELPa

Cierre de acuerdos paritarios con creación de 176 nuevos cargos: “Hace falta profundizar el trabajo, pero es un primer paso importante” resaltaron desde UTELPa
25 Junio, 2022 a las 10:30 hs.

Ayer jueves por la tarde se reunieron autoridades del Gobierno provincial junto a los gremios en las paritarias docentes, donde se logró un acuerdo respecto a la creación de cargos y más horas cátedras.

“Tenemos acuerdos paritarios” expresó la vocera del gremio, Claudia Calderón. Dentro de lo más significativo, UTELPa logró concretar una de las demandas más importantes que venían manifestando desde abril de este año respecto a la creación de puestos de trabajo. Mediante acuerdo paritario se van a crear y asignar 176 cargos y 1.476 horas cátedra.

“Hay creación de cargos nuevos, creación de cargos genuinos que a partir del 1 de agosto van a ser puestos de trabajo como nosotros demandamos” remarcó Calderón. 

También destacó como logro, que no se descuente la suma de 10 mil pesos otorgada como compensación salarial y que en principio si iba a ser descontada.

Sin embargo, respecto a los sueldos, dijo que la lucha continúa. “Tenemos pendiente la necesidad de que los salarios en el mes de julio, cuando nos volvamos a sentar para discutir el segundo semestre de nuestra pauta salarial, tenga en cuenta el proceso hiperinflacionario que nos afecta” añadió. 

Asimismo, continuó, “si bien son importantes todos los logros, estamos pensando en seguir trabajando sobre todo en más cantidad de cargos. Porque no hemos cubierto toda la demanda, todas las necesidades”.

En esa línea remarcó que dos cuestiones que siguen pendientes para debatir son el nomenclador del maestro de primaria, la concentración de horas cátedra y creación de horas cátedra en el nivel secundario. “Son metas muy ambiciosas, pero que son irrenunciables para el sindicato, así que progresivamente las queremos ir logrando” indicó Calderón.

Por último, adelantó que el próximo lunes se llevaba a cabo una reunión entre los distintos ministerios y autoridades de UTELPa, para comenzar a abordar de manera integral las problemáticas que no solo tienen que ver con la educación, sino con todo lo que atraviesa a la escuela.

Esta reunión se dará con ministerios como el de Salud, de Seguridad y de Desarrollo Social, entre otros, y autoridades de UTELPa en representación de todos los trabajadores de la Educación.

 

En esta nota hablamos de: