Eligieron a Buenos Aires como la mejor ciudad de Latinoamérica para vivir

Eligieron a Buenos Aires como la mejor ciudad de Latinoamérica para vivir
24 Junio, 2022 a las 09:05 hs.

Es el ránking que elabora todos los años la Economist Intelligence Unit del semanario británico The Economist. La mejor ciudad del mundo es Viena.

Viena se ubica en el primer lugar de la clasificación de las ciudades más agradables del mundo para vivir, como en 2018 y 2019, que elabora todos los años la Economist Intelligence Unit (EIU) del semanario británico The Economist.

Viena se ubica en el primer lugar de la clasificación (Foto Shutterstock).

En la edición de este año se excluye a Kiev, golpeada por la invasión rusa, Moscú se derrumba al puesto 80 y Bruselas aparece en el 24. La ciudad latinoamericana mejor rankeada es Buenos Aires.

BUENOS AIRES, LA MEJOR DE LATINOAMÉRICA​

En Latinoamérica, la ciudad mejor calificada fue la capital argentina, Buenos Aires, que se ubica en el puesto 66 entre las 173 ciudades seleccionadas, mientras que Caracas sigue siendo la ciudad de la región donde resulta más difícil vivir, aunque ya no se encuentra entre las 10 peores del mundo, como el año pasado.

Los especialistas premiaron la estabilidad de la capital austríaca, su oferta educativa y médica, así como la calidad de sus infraestructuras con un puntaje ideal: 100 sobre 100.

Auckland, en Nueva Zelanda, de estar en el top ten pasó al puesto 34 (AFP).

Un derrumbe muy pronunciado es el de Auckland, en Nueva Zelanda, que de estar en el top ten pasó al puesto 34 por el extenso confinamiento que aplicó durante la pandemia.

También la vecina Australia tuvo fuertes caídas este año. En 2021 Melbourne había sido la número uno, y hoy pasó al décimo lugar, y Brisbane, Adelaide y Perth, que estaban en el top ten, cayeron a los puestos 27, 30 y 32, respectivamente.

Europa domina ampliamente la clasificación de las mejores ciudades para vivir, con seis de los diez primeros lugares, entre ellas Copenhague, Zurich y Ginebra.

Canadá aporta tres ciudades, Calgary, Vancouver y Toronto, mientras que París se ubica en el puesto 19, 23 lugares más arriba que en 2021.

La peor ciudad del ránking es Damasco (AP).

Londres queda en el lugar 33 y Barcelona termina en el lugar 35, ocho posiciones por delante de Madrid (43). Milán quedó en el sitio 49, Nueva York en el 51 y Pekín en el 71.

En la otra punta de la clasificación, las peores ciudades para vivir según la EIU se ubican Damasco, Lagos, Trípoli, Argel y Karachi.

Para valorar los niveles de habitabilidad, los evaluadores tomaron en cuenta 30 indicadores englobados en seis categorías: estabilidad, sanidad, educación, cultura, medio ambiente e infraestructura.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de: