? INFOPICO RADIO 99.9

“El promedio es de 25 a 27 estudiantes por curso en la Educación pública” indicó el Ministro de Educación pampeano

“El promedio es de 25 a 27 estudiantes por curso en la Educación pública” indicó el Ministro de Educación pampeano
24 Junio, 2022 a las 13:15 hs.

La Escuela sigue pasando por situaciones que preocupan a la comunidad, por este motivo el Ministro de Educación de la provincia de La Pampa, Pablo Maccione, explicó algunas de las cuestiones que reclama UTELPA mostrando la postura desde el gobierno provincial. 

El ministro dijo que se está trabajando en conjunto con los docentes por las vías del diálogo institucionalizado, por la paritaria sectorial docente que se cerró ayer dandole respuesta a los reclamos de UTELPA, AMET y SADOP, sobre los planteos y preocupaciones que manifiestan.

Respecto a la creación de cargos, Maccione expuso que siempre se están generando donde el sistema lo requiere. “A lo largo de este año se han generado más de 100 cargos. No solamente son lo que crea el presupuesto, también nosotros tenemos reestructuraciones cuando se van generando jubilaciones, entonces son cargos que se van a ir ocupando” comentó.

Indicó que hoy en día en las escuelas públicas hay muy pocas ocasiones donde haya cursos de más de 30 estudiantes, que en caso de que se supere este número se busca generar una nueva división. “El promedio de chicos por curso en la educación pública, está entre 25 y 27 estudiantes” aseguró

Por otra parte, aludió a la concentración de horas en el nivel secundario, a la cual catalogó como “cuestiones que son de política educativa”. Aunque agregó que se generaron más de mil horas en nivel secundario durante esta gestión. “Todos los años hay creación de cargos y horas cátedras nuevas” sumó.

Y por último, respecto al nomenclador para el profesor de grado, de nivel primario, señalo que efectivamente es un reclamo de UTELPA, pero que no está en el temario de esta paritaria, ya que tiene con ver con condiciones laborales.

En esta nota hablamos de: