? INFOPICO RADIO 99.9

El ministro Maccione aseguró que “hoy hay que volver a aprender a habitar la escuela”

El ministro Maccione aseguró que “hoy hay que volver a aprender a habitar la escuela”
24 Junio, 2022 a las 11:45 hs.

Estuvo en diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el Ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, quien se refirió a la situación actual que atraviesa la escuela, y como se está trabajando al respecto.

El ministro indicó que la pandemia genero una situación socioemocional y socioeconómica muy compleja. Esta complejidad se evidencia y expresa en las escuelas de todo el país. Sin embargo, destacá que cuando se volvió a la presencialidad plena se comenzó a trabajar en distintas líneas de acción.

Cuestiones propiamente pedagógicas, pero además de contención hacia los estudiantes, en los diferentes niveles educativos. Generando un acompañamiento a las trayectorias “yendo a buscar a los estudiantes que habían quedado desvinculados” agregó. 

“Estamos tratando en fortalecer el acompañamiento a las instituciones educativas, porque las situaciones de este último tiempo son de conflictividad social y se expresa en la escuela. Estamos fortaleciendo equipos de acompañamiento, formación docente y trabajando en profundizar el diálogo entre estudiantes y docentes” expresó Maccione.

También aludió al trabajo interministerial, donde dijo que desde hace tiempo se viene trabajando así. Se invitó a los gremios docentes a manifestar las preocupaciones y reunirse con los deferentes ministerios, y de esta manera se genera una articulación interministerial que permite informarse de las demandas y escuchar las preocupaciones que manifiesten los docentes.

Por último, Maccione, remarcó que “hoy hay que volver a aprender prácticamente a habitar la escuela después de haber estado tanto tiempo sin presencialidad, o con una presencialidad acotada”. 

En esta nota hablamos de: