Con la presencia de Ziliotto, la Liga de Gobernadores se reunió en Chaco bajo la idea de “transformar planes sociales en trabajo digno”

Con la presencia de Ziliotto, la Liga de Gobernadores se reunió en Chaco bajo la idea de “transformar planes sociales en trabajo digno”
24 Junio, 2022 a las 21:15 hs.

Catorce gobernadores, entre ellos el pampeano Sergio Ziliotto, se reunieron hoy en Chaco-  para adherir al documento en el que convocan a la construcción de los “consensos necesarios” en procura de “una Argentina justa y federal, en Unidad Nacional”.

El gobernador Sergio Ziliotto definió la Liga de Gobernadores “como un espacio institucional, más allá de los alineamientos políticos” de sus integrantes. Dejó en claro que uno de los principales objetivos “es resolver el problema de los argentinos que tienen planes sociales para que accedan a un trabajo digno” y subrayó que para eso necesario “dejar de lado las discusiones de los dirigentes”.

Tras el encuentro, los gobernadores Jorge Capitanich, Gerardo Zamora, Raúl Jallil y Arabela Carreras se refirieron a los distintos puntos plasmados en el documento, en tanto que el pampeano Sergio Ziliotto se centró en la transformación de los planes sociales en trabajo genuino.

Sergio Ziliotto afirmó que los gobernadores que integran la Liga, “nos unen los problemas de los argentinos, pero más nos une la búsqueda de soluciones”.

“Tenemos problemas en común, pero nos une el federalismo y un objetivo de inclusión e igualdad de oportunidades en cualquier rincón de la Argentina”, afirmó Ziliotto y ratificó que la Liga de Gobernadores es un espacio “claramente despojado de cualquier pertenencia política, sectorial o ideológica”.

En este sentido, subrayó que se trata de “un espacio institucional, integrado por gobernadores y gobernadoras, que lucha por mejor calidad de vida en cada uno de sus territorios”.

Puntualizó que uno de los temas que más preocupa al conjunto de mandatarios provinciales es “como transformar en trabajo digno y genuino a aquellos titulares de planes sociales, tanto hombres como mujeres”.

Al respecto, sostuvo que “estamos buscando cuál es la mejor alternativa para ese objetivo; como le damos dignidad a la gente que hoy espera soluciones de esta Liga de Gobernadores, que no nos peleemos entre nosotros. Ese es el principal objetivo que tenemos”.

En relación con el debate planteado sobre la administración de los planes sociales, Ziliotto señaló que “es algo secundario” y precisó que “lo necesario es ver cómo nos ponemos de acuerdo con el Gobierno nacional para compatibilizar y complementar beneficios nacionales y provinciales, para que argentinas y argentinos accedan a un trabajo digno”.

“Es preciso que los recursos de planes nacionales y los que aportan las provincias, puedan canalizarse para el achicamiento del costo laboral de los empresarios, sobre todo en estos momentos en que hay una demanda creciente de empleo”, sostuvo.

En esta nota hablamos de: