? INFOPICO RADIO 99.9

Buscan aumentar en General Pico las multas por manejar alcoholizado, la retención de licencias por reincidencia y cursos de seguridad vial obligatorios

Buscan aumentar en General Pico las multas por manejar alcoholizado, la retención de licencias por reincidencia y cursos de seguridad vial obligatorios
24 Junio, 2022 a las 12:30 hs.

Ayer por la mañana se realizó el décimo encuentro legislativo del Concejo Deliberante de General Pico, donde se trató el proyecto de ordenanza para subir las multas por alcohol en sangre y la inhabilitación para conducir por reiteración de infracciones.

Este proyecto de ordenanza salió a la luz luego del primer encuentro en el Consejo de Prevención y Seguridad. La idea principal era endurecer algunas multas, puntualmente vinculadas a las infracciones de personas que conducen por sobre lo permitido de alcohol en sangre.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, indicó que esta ordenanza ingresó en el Concejo, donde se modificó el monto de la tarifa respecto a las multas, y el retiro y/o inhabilitación de la licencia de conducir por una determinada cantidad de días.

“Va a haber multas más importantes en términos económicos. Van de 200 unidades fijas a mil unidades fijas, esto es aproximadamente en dinero, de 24 mil pesos a 120 mil pesos aproximadamente, tiene que ver con el valor del combustible” expresó el presidente del Concejo Deliberante.

Por la parte del retiro de las licencias de conducir, en principio sería de 60 días y después de cumplir esto, los infractores deberán realizar un curso obligatorio de educación vial que la dictara el Municipio, si es que quieren recuperar su licencia de conducir.

Estas medidas, de aprobarse el proyecto, vienen a colaborar en la reducción de este tipo de infracciones que tanto se reiteran en la ciudad de General Pico. Ahora, según el grado de alcohol en sangre que posea el infractor, dependerá el valor de la multa.

Finalmente, López comentó que “todo esto está vinculado con la educación y concientización”. Si bien deberán pagar la multa, también deberán cumplir el curso para recuperar la licencia.

En esta nota hablamos de: